El sombrero puede procesar nuestra voz para decirnos a qué casa pertenecemos. 

La base de fans de Harry Potter es una de las más dedicadas, y estos últimos años han sido bastante buenos para ellos, pues no solamente disfrutarán de una nueva parte en la historia principal de la saga, sino también de una nueva película que traerá de vuelta todas las maravillas del mundo mágico durante este fin de año.

Mientras esperamos por la llegada de estos lanzamientos, siempre podemos deleitarnos con las creativas piezas que los fanáticos hacen en honor a la serie del joven mago, y ésta que les voy a mostrar no es la excepción: un ingeniero de IBM llamado Ryan Anderson decidió darle gusto a sus hijas con un gadget único en su clase que parece salido del mundo de Machinarium. Se trata de una réplica del famoso sombrero seleccionador que puede decirnos a qué casa pertenecemos en Hogwarts.

El sombrero utiliza tecnologías de procesamiento de lenguaje y reconocimiento de voz, así que para averiguar si formaremos parte del club malvado de Slytherin o si seremos los nuevos héroes de Gryffindor, lo único que tenemos que hacer es hablar con él. El sombrero cuenta con varias frases predeterminadas, y procesará nuestra voz para reconocer nuestra personalidad, así, dependiendo nuestro desempeño, nos otorgará un lugar.

Definitivamente este proyecto es entretenido, y la mejor parte es que fue construido con la ayuda de las hijas de Anderson, quienes le ayudaron a elegir las mejores frases para el sombrero, de acuerdo con las características y los ideales de cada una de las casas de Hogwarts. La mala noticia es que este sombrero no está a la venta, pero Anderson publicó un tutorial detallado para que los más dedicados puedan construir uno en casa, pueden verlo a través de este enlace.

A continuación pueden ver un video en el que podrán ver al sombrero en acción.

vía The Next Web

temas