Podremos seguir disfrutando las aventuras de Eren y sus amigos en versión animada.

Attack on Titan se convirtió en un manga muy popular en Japón, pero su lanzamiento a la fama en todo el mundo se dio con su versión animada. Las aventuras de Eren, Armin y Mikasa en contra de los  sanguinarios gigantes conocidos como titanes conquistaron a los espectadores de todo el mundo, que quedaron a la expectativa de saber que pasaría con ellos luego de que se interrumpió de golpe la serie.

El éxito internacional de la animación llevó a que, sin que existiera un plan inicial de continuar la animación que concluyó su emisión en Japón en el 2013, se anunciará a mediados del 2014 que veríamos una segunda temporada de la serie. Ahora finalmente sabemos de forma oficial que la segunda temporada de la animación estará lista en la primavera del 2017.

Junto con el anuncio se dio a conocer la primer imagen oficial de la segunda temporada. Además se indicó que Tetsuro Araki regresará como director de la serie, junto con el Wit Studio a cargo de la producción.

Attack on Titan sigue siendo popular en Japón, como lo prueban las películas animadas, live action, videojuegos y demás mercancía inspirada en la serie que se vende como panes en el país del Sol naciente, pero normalmente cuando una serie para en Japón no regresa a la tele, y si lo hace es muchos años después en forma de remake.

A pesar de que se entiende comercialmente que debido a su auge global se decida continuar con la serie, esto sigue siendo algo raro para la industria de la animación japonesa. Pero habla de que, al igual que la industria del cine de Estados Unidos, el mercado del entretenimiento cada vez le da más importancia a las ganancias internacionales.

fuente The Verge

temas