Se incendia la Catedral de Notre Dame

Aún no se conoce el origen de este incendio que ya devastó 40% del techo de la catedral.
(Getty Images)

Un enorme incendio consume en este momento la Catedral de Notre Dame, en París, Francia, sin que a esta el momento se hayan dado a conocer las razones de su origen.

Las imágenes que corren a través de las redes sociales muestran que la mitad del techo de la catedral se encuentra devastada por las llamas y la columna de humo se puede ver de toda la ciudad, según los reportes. El incendio fue declarado cerca de las cinco de la tarde hora local. Los videos muestran que la torre del edificio se ha caído y el techo se ha derrumbado.

https://twitter.com/flywithmaite/status/1117848569312993282

De acuerdo al sitio Huffington Post francés, el incendio está “potencialmente vinculado” a renovaciones en el edificio, mientras que el portavoz de la catedral, André Finot, añadió en una entrevista con el New York Times que las llamas se originaron en la punta de la catedral.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el suceso de “incendio terrible” y canceló un discurso público que tenía previsto ofrecer a la nación. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, utilizó la misma frase para referirse al fuego e hizo un llamado a que las personas en los alrededores eviten la zona y permitan el trabajo de los bomberos.

La Catedral de Notre Dame es uno de los sitios turísticos más visitados del mundo. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345.  En sus ocho siglos de historia,  la catedral de Nuestra Señora ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la realizada a mediados del siglo XIX. Entre los acontecimientos más importantes que se han desarrollado entre sus paredes se encuentran la coronación de Napoleón Bonaparte, la de Enrique VI de Inglaterra o la beatificación de Juana de Arco.

En desarrollo.