Rotten Tomatoes califica a Capitana Marvel alto, ¡muy alto!

Capitana Marvel y Wonder Woman compiten por la calificación de la mejor película de una superhéroina en Rotten Tomatoes.
(Marvel Studios)

Las primeras reseñas de Capitana Marvel ya salieron en Estados Unidos, y la opinión generalizada es que es una historia de origen inspiradora. La película hace historia al ser la primera del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por una mujer, y es tan poderosa que, al parecer, los comentarios de los fanáticos machistas nocivos no han podido dañarla ni un poco.

El sitio Rotten Tomatoes revisó 57 reseñas de críticos para darle una calificación de apertura a la película y, sorprendentemente, obtuvo 88%, para aumentar a 91% unas horas después (con 68 reseñas). Y aún falta la calificación de la audiencia.

Su competidora más obvia en materia de superheroínas es Wonder Woman, que en el mismo sitio alcanzó una calificación de 93% ¿Capitana Marvel tendrá lo suficiente para superarla?

¿Es justo comparar las dos películas de superheroínas? No lo sabemos aún, tendríamos que ver Capitana Marvel para decidirlo. Sin embargo, resulta interesante ver cómo es que la Mujer Maravilla inspiró, en parte, al personaje de Carol Danvers. Esta semana Brie Larson concedió una entrevista al portal CinemaBlend, y reveló que era una gran fanática del personaje.

“Crecí leyendo los cómics de Wonder Woman. Había una serie donde ella (Wonder Woman) estaba peleando en el Monte Olimpo y debía realizar este trabajo a tiempo para regresar a la Tierra a firmar libros. Y había algo acerca de este dinamismo que realmente se quedó conmigo toda mi vida. Fue como, ‘¡yo quiero eso!’ quiero estar arriba en las nubes y también abajo en la tierra. Siento que esa aún soy yo”, afirmó.

Las calificaciones han sido bastante positivas para película número 21 del MCU, que se estrena este viernes 8 de marzo en todo el mundo.