¿Veremos a Machete combatir a El Mariachi?

Los universos compartidos existen mucho antes de que Marvel Studios los pusieran de moda en el cine, y eso lo saben bien los fans de Stephen King o Carlos Fuentes. Y en el cine tenemos varios casos similares, como las películas de Tarantino.

Así es, desde que algún curioso descubrió que Vic Vega (personaje de Perros de Reserva) y Vincent Vega (personaje de Pulp Fiction), tenían el mismo apellido, se especuló que las cintas del italoamericano tenían varías conexiones, e incluso sucedían en el mismo universo. Algo que después fue confirmado por el polémico director.

Como era de esperarse, su versión mexicoamericana, el cineasta Robert Rodriguez, comenzó a realizar declaraciones en el mismo sentido, dando pistas de que todas sus películas -excepto las que no son franquicias creadas por él, como Sin City, Predators o Alita también están conectadas y autodescubriendo easter eggs que había puesto en sus cintas. Incluso la primera aparición de Machete, el superhéroe mexicano, ocurrió en la trilogía SpyKids, para de ahí saltar al tráiler falso que aparecía al inicio de Grindhouse.

En una reciente entrevista, Rodríguez afirmó que no le parece una mala idea lanzar una película en la que se unan varios de sus personajes:

“He pensado en eso muchas veces para diferentes medios. Si, seguro. ¡Podrían ver algo así pronto! Definitivamente soy consciente de las conexiones que podrían tener todos mis personajes en ése mundo compartido. Había una compañía de cómics que querían hacer algo conmigo, y les sugerí esa idea. Les encantó”, indicó Rodríguez.

Si bien, la filmografía de Robert Rodriguez es más dispareja que la de Tarantino, tiene algunas joyas como Machete o Del Crepúsculo al amanecer,  además de la franquicia SpyKids, que tiene una legión de fans entre los que eran niños a principios de la década pasada.

A varios nos gustaría ver una pelea entre El Mariachi y Machete, o a los niños de SpyKids teniendo un encuentro con Satánico Pandemónium. Lo único malo de todo esto, es que es mucho más probable que este proyecto se concretice en los cómics y no en el cine.

fuente Cinema Blend

temas