El Rey León ya es la película animada más taquillera de todos los tiempos

Simba le está arrebatando el cetro a Elsa de Frozen.
(Disney)

A pesar de que Disney diga que se trata de una película live-action, lo cierto es que El Rey León de Jon Favreau ha sido todo un éxito taquillero para Walt Dsiney. No importa si se trata de una buena adaptación CGI o no, lo cierto es que la gente no deja de llenar las salas de cine de todo el mundo para acudir a ver la historia de Simba.

También te recomendamos: Reseña: The Lion King – Una película vistosa y sin alma

La película protagonizada por Beyonce y Donald Glover ha recaudado más de 1.33 mil millones de dólares alrededor del globo terráqueo y 473.10 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos. Esto significa que El Rey León ha superado a Frozen que consiguió 1.28 mil millones de dólares a nivel mundial. Así que adiós al frío helado de Arendelle y bienvenidos los calores selváticos del África imaginaria.

Aunque la mayoría de la crítica considera que esta nueva versión de El Rey León es mala y no rescata el espíritu simbólico que la cinta original de 1994 logra capturar, lo cierto es que Disney sigue dándolos duro con todo en el corazón y la nostalgia.

Lo cierto es que estas cifras sólo demuestran lo que el monopolio de Mickey Mouse está consiguiendo desde hace muchos, pues no sólo Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de todos los tiempos, sino que Disney ha tomado franquicias icónicas para explotarlas al máximo y quedarse con nuestro dinero sin que pongamos muchas reservas. Tan sólo hasta julio, la compañía ha recaudado más de 4.46 mil millones de dólares a nivel mundial, rompiendo ya el récord que la misma estableció el año pasado de 7.6 mil millones de dólares.

El Rey León está actualmente en cartelera.