Se trata de la misma persona que prestó su voz a Thanos en la saga de Avengers.

Revelan quién será la voz de Jiren en el doblaje latino

Aunque muchos fans ya vieron de principio a fin el anime de Dragon Ball Super, en México tenemos un especial cariño por las voces de doblaje que dieron vida al universo de Akira Toriyama en nuestros televisores.

Ahora, además de las voces de Mario Castañeda como Goku, René García en el papel de Vegeta y Gerardo Reyero como Frezeer, se ha revelado al actor que encarnará al terrible, destructivo y poderoso Jiren.

Durante la celebración del Dragon Day Fest que se realizó el fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Mario Castañeda dio una charla junto con René García y Gerardo Reyero. Durante la plática, Castañeda insinuó que la voz de Jiren estaría a cargo del actor colombiano Juan Carlos Tinoco, quien también presta su voz a Thanos en Avengers: Infinity War

Por su parte, Eduardo “Lalo” Garza, actor y director del doblaje de Dragon Ball Super, dijo en un video que para Jiren había escogido la voz de uno de los actores que más le habían solicitado los fans, entre los que se encuentra el propio Tinoco. Aquí pueden ver el momento (minuto 5:26) en el que Lalo habla del tema:

Todavía no hay ningún anuncio oficial al respecto, pero luego de las declaraciones de Garza y Castañeda es prácticamente un hecho que se trata de Juan Carlos Tinoco. Por cierto, el actor colombiano también ha doblado en varias ocasiones a Dwayne Johnson, Michael Clarke Duncan, Josh Brolin y al mismísimo Juggernaut en Deadpool 2.

Estaremos al pendiente para conocer al resto del equipo que prestará voz a los demás personajes que faltan por salir en Dragon Ball Super. Mientras tanto, acá pueden ver un montaje de la batalla de Goku y Jiren en el que un fan sobrepuso la voz de Juan Carlos Tinoco:

fuente Mario Castañeda (YouTube)

temas