Revelan diseño original de la caricatura de Mario Bros de los ochenta… y era muy diferente

Ahora sabemos que la caricatura de 1989 pudo ser ligeramente diferente, y más parecida al primer juego de la franquicia.
(DIC)

En los lejanos años ochenta se lanzó una serie de animaciones de los personajes de Nintendo, entre las que destacó Super Mario Bros. Show y, dentro del programa, las cápsulas de The Legend of Zelda.

En nuestro país el programa tardó en llegar, pero los más afortunados podíamos rentar los episodios en Videovisa y Videocentro, y disfrutar con las historias infantiles de Mario. Eso sí, los diseños eran un poco raros, sobre todo el de Bowser, en ese tiempo llamado Rey Koopa, que se veía muy diferente al de los juegos. Luigi también tenía un diseño diferente, que remitía a Super Mario Bros 2, que tenía muy poco de lanzarse para el NES.

El Rey Koopa de DIC (DIC)

Pero la caricatura tenía por lo menos dos años de desarrollo, y era una de las apuestas fuertes de la compañía francesa DIC Entertainment. DIC ganó fama mundial por su primer gran éxito internacional: El inspector Gadget y por su co-producción con Tokyo Movie Shinsha, el anime Ulises 31. Después de abrir una división en Estados Unidos, DIC siguió cosechando éxitos como Kissyfur, Care Bears (Ositos Cariñositos), Dinosaucers (Dinoplativolos), Daniel el travieso, Pícaro el gato, Jayce y los Guerreros Rodantes, Teddy Ruxpin, Rainbow Brite y, tal vez su mayor éxito en Estados Unidos, Los verdaderos Cazafantasmas.

Después de ver el éxito mundial de Super Mario Bros en 1986, DIC compró los derechos de Super Mario para lanzar una animación, que originalmente estaría basada en el primer juego de la franquicia. Pero, cuando Nintendo comenzó a planear el lanzamiento de la secuela internacional (que en realidad era una versión modificada de Doki Doki Panic), DIC realizó algunos cambios al diseño de personajes, intentando que se asemejaran más a Super Mario Bros 2.

Sin embargo, recientemente se descubrió un dibujo promocional de DIC, que muestra el diseño original de la caricatura de Super Mario Bros. Como era de esperarse, son más cercanos al primer juego de Mario, por eso Rey Koopa es casi igual al Bowser original, aunque no tenía su melena, pero sí unas cejas naranjas. Además, Mario y Luigi son idénticos, sólo variando el tono de su overol. La Princesa y Toad también lucen diferentes. También se alcanza a ver a un Hammer Bros peleando con Link, que se ve con un diseño idéntico al de los manuales de NES, y completamente diferente al pedante que vimos en la caricatura.

Click para ver más grande (DIC)

¿Era mejor este diseño del que finalmente vimos en la televisión?