Un nuevo cortometraje no oficial de los perversos Gremlins se deja ver.

Rayita el gremlin malo en un cortometraje

(Christian Dan Bejarano)

Sin duda, una de las series más importantes de los años ochenta fue Gremlins, la cinta de terror, aventuras y comedia que nos presentó a los adorables y terroríficos mogwais. La primera película es oro puro, mientras que la segunda se decanta más por la comedia, aun así es muy disfrutable.

Desde el estreno de Gremlins 2, a inicios de los años noventa, se ha rumorado una tercera parte de la franquicia que cerraría con broche de oro la historia de Billy Peltzer y el tierno Gizmo. Pero el proyecto no se ha concretado en más de tres décadas y es más factible que veamos un reboot a una tercera parte de la franquicia. Eso sí, los fans de Gremlins suelen sorprendernos con versiones no oficiales de la franquicia cada poco tiempo, como el genial Gremlins: Recall.

Ahora, desde España, nos llega Gremlin, un nuevo corto realizado por Christian Dan Bejarano Sánchez, un experto animador CGI miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además de parte del equipo de animadores de Wonder Park, la nueva cinta infantil de Paramount que se estrena este año.

El corto es muy breve, y sólo nos muestra una versión moderna de Stripe (Rayita), el villano de la primera película, que sale de un regalo navideño para comenzar a romper las reglas que todo dueño de un mogwai debe saber: no bañarlos y no comer después de la medianoche.

Con esto, sin duda, queremos más de los Gremlins, ojalá revivan la franquicia ahora que los 80 están de moda.

fuente Christian Dan Bejarano (Vimeo)

temas