El gran Bruce Timm fue el encargado de dar la noticia, pero puso una condición antes.

Después de los rumores que señalaban que DC y Warner planeaban llevar al cine sus Elseworlds, comenzando con una historia del Joker y el famoso cómic de Superman: Red Son, parece que el proyecto naufragó. Afortunadamente, no todo está perdido.

Bruce Timm, la leyenda de la animación que nos trajo joyas como Tiny Toons, Batman: The Animated Series y Justice Leagueanunció que su próximo proyecto sería una película animada basada en Superman: Red Son. Timm dio la nota durante la presentación de Batman: Gotham by Gaslight, una nueva animación basada en otro popular Elseworld.

Para los no iniciados, Red Son es una miniserie escrita por Mark Millar que cuenta una historia ubicada en la Tierra 30 del multiverso de DC Comics, en la que el cohete que envía al joven Superman a la Tierra no aterriza en Kansas, Estados Unidos, sino en una comuna ubicada en Ucrania, en ese entonces parte de la Unión Soviética. Gracias a la presencia de este Superman soviético, la URSS logra tener el apoyo de la mayoría de los países del mundo, e incluso las Amazonas de Temiscira mandan al bloque soviético a su embajadora, la princesa Diana. Por el contrario, Estados Unidos se va aislando, convirtiéndose en uno de los pocos países que mantiene el sistema capitalista.

Ahora bien, Timm también aclaró que llevar a Superman: Red Son al mundo de la animación tiene un único obstáculo: para que se vuelva realidad. el proyecto antes Batman: Gotham by Gaslight debe ser un éxito. Si la aventura en la que el caballero oscuro enfrenta a Jack el destripador se vende bien, entonces Warner aceptará más proyectos similares.

Batman: Gotham by Gaslight llegará el 23 de enero en formato digital, y será lanzado a las tiendas físicas el 6 de febrero.

fuente Comic Book

temas