logo-codigo-espagueti

Pikachu te enseña a prevenirte del coronavirus en esta tierna foto

Sé como Pikachu.
PIkachu Pokémon
(OLM Inc.)

¿No te estás protegiendo adecuadamente contra el coronavirus (covid-19)? Cuidado, no querrás hacer enojar a Pikachu, quien sí sabe cómo cuidarse de la enfermedad. Así es, en una tierna fotografía fue captado tomándose la temperatura para recordarnos cómo prevenir contagiarnos de este nuevo virus.

También te recomendamos: Póster de Attack on Titan nos recuerda cómo protegernos del coronavirus

Pokémon organizó un pequeño evento en una plaza comercial en Tailandia en el que llevó varias botargas de Pikachu para que las enfermeras les tomaran la temperatura, poniendo así el ejemplo para los niños y los no tan niños. Después de todo, diagnosticar un contagio tempranamente facilitará muchísimo el tratamiento de la enfermedad.

Pikachu Coronavirus

Pero Pikachu sabe que tomarse la temperatura no es suficiente para lidiar con el covid-19. También hay que lavarse las manos constantemente, o en su defecto desinfectarlas con gel antibacterial. Por eso pusieron varias botellas de gel en la plaza comercial acompañadas de un tierno Pikachu:

Pikachu Coronavirus

Además de tomarse la temperatura y lavarse las manos, la UNAM recomienda tomar las siguientes medidas de higiene para recudir el riesgo de contagiarse por coronavirus:

  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Aunque eso sí, si Pikachu lo dice, ya no quedan excusas para protegernos lo más posible contra el covid-19.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti