Pablo Larraín hará una película de la princesa Diana con Kristen Stewart

Con Spencer, Pablo Larraín regresa al terreno de las biopic sobre grandes figuras femeninas de la historia.
(Foto: Getty Images)

Después de Jackie (2016), la biopic que exploraba la vida de Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, Pablo Larraín dirigirá una nueva película sobre la princesa Diana, que será protagonizada por Kristen Stewart titulada Spencer.

Spencer narrará el transcurso de las últimas vacaciones de la princesa Diana en la icónica finca de Sandringham, en un momento crítico de su relación con el Príncipe Carlos. Por lo que la cinta solo abarcará estos tres días de la vida de la Princesa y no mencionará su trágico desenlace.

Según Larraín, es el tiempo suficiente para tener “una perspectiva más amplia y amplia de quién era ella”. Hasta el momento, además de que Stewart será quien dé vida a Lady Di, también se conoce que la historia fue escrita por Steven Knight (Peaky Blinders).

Según Deadline, esta es la sinopsis de Spencer:

“(Spencer) cubre un fin de semana crítico a principios de la década de 1990 cuando Diana decidió que su matrimonio con el Príncipe Carlos no estaba funcionando y que necesitaba desviarse de un camino que la alineaba a uno el día sea reina”.

Larraín también explicó en entrevista con Deadline, eligió a la estrella de Twilight para interpretar a Diana porque “puede hacer muchas cosas y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también”, dijo. “La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermosa de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza”, agregó.

Spencer se estrenará en 2021.