Tendremos un nuevo spin-off de Watchmen protagonizado por Rorschach

DC Comics anunció un nuevo cómic que traerá de regreso a Rorschach.
(Foto: DC Comics)

DC Comics anunció el regreso de Rorschach a los cómics en una maxiserie de 12 números, que se desarrollará 35 años después de los eventos originales de Watchmen, cuando el universo fue devastado por un calamar telepático creado por Ozymandias, y en donde el Dr. Manhattan se deshizo de Rorshach. Pero no sin que antes Walter consiguiera enviar su diario a la prensa y se convirtiera en un objeto de culto en el mundo actual.

El spin-off de Rorschach será escrito por Tom King y dibujado por Jorge Fornés. Será publicado bajo el sello de Black Label, y también contará con la participación del colorista Dave Stewart y el letrista Clayton Cowles.

En una declaración pública, King explicó que al igual que el programa de HBO de Watchmen y la historia de 1986, Rorschach será “un trabajo muy político”, pero también “un trabajo enfadado”, expresó.

“Ahora estamos tan enojados todo el tiempo. Tenemos que hacer algo con esa ira. Y se llama Rorschach… no por el personaje, sino porque lo que ves en estos personajes dice más de ti mismo que sobre ellos”, postuló.

Aquí están la sinopsis y la primera portada del spin-off de Rorschach:

“¿Qué significa cuando Rorschach reaparece como parte de un par de asesinos que tratan de matar al primer candidato que surge en décadas para oponerse al presidente Robert Redford? Sigue a un detective determinado mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y motivos de los asesinos, metiéndose profundamente en una oscura conspiración de invasiones alienígenas, buenos tipos deshonrados, visiones míticas y, sí, cómics”.

(Foto: DC Comics)

El primer número de Rorschach saldrá a la venta el 13 de octubre.