Nintendo multiplicó sus ganancias hasta 400% a pesar de la pandemia

Nintendo reveló que a pesar de la pandemia multiplicó sus ganancias durante el último trimestre de 2020.
(Foto: Getty Images)

Dinero, dinero, dinero, toma eso pandemia. Nintendo reveló que a pesar de los múltiples inconvenientes que ha provocado la pandemia, consiguió beneficiarse de la actual crisis y multiplicar sus ganancias como nunca antes, de acuerdo su reciente reporte financiero referente al segundo trimestre de 2020. Nintendo es el nuevo Mc Dinero.

Debido a que millones de personas en todo el mundo han tenido que permanecer bajo una serie de medidas estrictas, que incluyen el aislamiento social, la situación parece haber impulsado enormemente las ventas de consolas y videojuegos durante los últimos meses. Y la mayor prueba de esto son las ganancias que presentó Nintendo respecto a las de 2019, que mostraron un crecimiento de hasta el 427.7% en los últimos tres meses. Según Nintendo, consiguió acumular un beneficio de  144.7 mil millones de yenes en ganancias de un total de  357 mil millones de yenes en ingresos totales, entre abril y junio de 2020.

Nintendo apuntó que el éxito detrás de sus ingresos es en mayor medida debido a los lanzamientos de videojuegos como Animal Crossing: New Horizons, con la venta de 10.63 millones de copias en el segundo trimestre y un total de 22.40 millones de unidades vendidas. Y si bien reconoció que la pandemia de Covid-19 trajo consigo “algunas dificultades” que afectaron su cadena de suministros, señaló que la venta de videojuegos no fue el único factor que benefició sus ingresos, ya que también la venta de consolas de Nintendo Switch se disparó hasta 166.6%, con 5.68 millones de unidades vendidas en comparación con las 2.13 millones de Switch que se vendieron el año pasado durante el mismo periodo.

Aunque el panorama actual de Nintendo parece menos desalentador que nunca, la propia compañía advirtió que aún “hay muchos elementos de incertidumbre”, por lo que aseguró que “si es necesario revisar nuestras previsiones de ganancias en una fecha posterior, divulgaremos de inmediato esas revisiones”, declaró la compañía, de acuerdo con Kotaku.

“Con respecto al impacto del COVID-19 en nuestras previsiones de ganancias, los volúmenes de producción y ventas pueden disminuir durante un cierto período de tiempo, pero anticipamos que la producción y las ventas podrá satisfacer la demanda para todo el año y que podremos lanzar títulos de software ahora en desarrollo según lo planeado”, aseguró Nintendo.

Cuéntanos tu experiencia, ¿compraste una consola de Nintendo Switch o un videojuegos para sobrellevar la pandemia?