Neil Gaiman y David Goyer adaptarán el cómic de Sandman en una serie

El cómic sería adaptado para una serie live action para Netflix.
(Vertigo)

Después de años de espera, parece que por fin los fans de Sandman de Neil Gaiman tendrán un live action del comic. Según reportes, Netflix ha firmado “un acuerdo financiero masivo” con Warner Bros para adaptar a Sandman a una serie de televisión.

Gaiman será productor ejecutivo de la adaptación de televisión, junto a David Goyer. El escritor de Wonder Woman, Allan Heinberg escribirá y será el director. No está claro exactamente cuántos episodios o cuándo hará su debut la serie de Sandman.

Esto marca el final de los años que lleva el proyecto de adaptar Sandman en serio o película. El proyecto pasó por una serie de varios scripts e iteraciones, antes de caer oficialmente en la complicada fase de desarrollo en 2001.

El potencial para una adaptación de Sandman fue retomado en 2013, cuando se anunció que Gaiman, Goyer y Joseph Gordon-Levitt colaborarían en un guión de New Line. Después de años de posibles actualizaciones, Gordon-Levitt abandonó el proyecto en 2016 y continuó estancado en el infierno del desarrollo, hasta hoy.

(Vertigo)

El personaje principal de Sandman es Dream, también conocido por varios personajes de la serie como Morpheus, Onerios, el Rey de los Sueños, entre otros nombres. Dream es la personificación antropomórfica de los sueños. Al comienzo de la serie, Morpheus es capturado por un ritual oculto y retenido prisionero durante 70 años. Morpheus se escapa en la época moderna y, después de vengarse de sus captores, comienza a reconstruir su reino, que se ha deteriorado en su ausencia. La manera arrogante y, a menudo, cruel, de comportarse de Morpheus comienza a suavizarse después de sus años de encarcelamiento al comienzo de la serie, pero el desafío de deshacer los pecados pasados ​​y cambiar las formas antiguas es enorme para un ser que ha sido establecido en sus formas por miles de millones. de años. En sus inicios, la serie es un cómic de terror muy oscuro. Más tarde, la serie evoluciona en una serie de fantasía elaborada, que incorpora elementos de la mitología clásica y contemporánea, colocando a su protagonista en el papel de un héroe trágico.

ANUNCIO