Murió Max Wright, Willie Tanner de Alf

El actor falleció a los 75 años tras sostener una larga batalla contra el cáncer.
(NBC)

Max Wright, quien interpretó al padre de la familia que adopta a un peludo extraterrestre en la comedia de televisión de los 80, Alf, murió este miércoles luego de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 75 años.

Wright fue mejor conocido por interpretar al patriarca de la familia en Alf, Willie Tanner, durante las cuatro temporadas de la serie, de 1986 a 1990.

El año pasado se informó que los escritores originales de Alf estaban explorando la posibilidad de un reboot, pero finalmente no pudieron encontrar una cadena televisora o productora que estuviera dispuesta a respaldar el proyecto.

(NBC)

En el currículum de Wright también se incluyen apariciones en WKRP en Cincinnati, la adaptación hecha para televisión de The Stand de Stephen King, y la primera y segunda temporada de Friends, como Terry, el gerente de Central Perk.

También es conocido por actuar en programas como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley y Norm. En cine apareció en All That Jazz, Reds, The Sting II , Soul Man, The Shadow y varios más. En total, Max tenía más de 60 créditos a su nombre, en una larga carrera que arrancó por ahí de 1974.

Su esposa Linda Wright, con quien estuvo casado desde 1965, falleció de cáncer de seno en 2017. Wright fue diagnosticado de linfoma en 1995 y había estado muchos años en remisión.

Que en paz descanse.

ANUNCIO