Murió el actor Héctor Suárez, adiós al Milusos, No Hay No Hay y El Flanagan

Actor de cine, televisión y teatro, Suarez fue un actor incómodo para el régimen en muchas ocasiones.

Murió el actor y comediante Héctor Suárez a la edad de los 81 años de edad sin que hasta el momento se hayan especificado las causas de su muerte. La noticia se dio a concoer a través de las redes de su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomis.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández – escribió el hijo del comediante- La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”.

Suárez participo en más de 30 programas de televisión y actuó en más de 90 películas, entre las que destaca El Mil Usos. Su producción más icónica en la pantalla chica ¿Qué nos pasa?, producido entre 1986 y 1987, que se transmitió a todo el continente y creo personajes tan populares como el No Hay No Hay y El Flanagan, que tuvieron sus propios comics editados por VID y sus figuras de acción.

(Imagen: Comics Clasicos en Merida)

Diversos actores y comentaristas mandaron mensajes de apoyo a la familia por la muerte del actor. “El gran maestro Héctor Suárez ha muerto. Pionero, brújula, artista del llanto y la cosquilla. Actorazo. Tres telones con ovación cerrada, para ti”, escribió Victor Trujillo.

La última aparición de Suárez ocurrió en Tik Tok, donde actuaba sketches de sus personajes màs icónicos.

@hectorsuarezoficial

Pinche coronavirus #foryoupage #parati #foryou #comedia #tiktokcomedia #comediaenespañol #méxico #héctorsuárez

♬ sonido original – hectorsuarezoficial