Murió Diego Armando Maradona, leyenda del futbol y de la cultura geek

Adiós a una leyenda.

Así es, la leyenda del fútbol argentino, pero también de la cultura geek, el mismísimo Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años. Si bien siempre será recordado por los claroscuros durante su carrera y por aquella Mano de Dios en México 86, también fue una leyenda del anime, los videojuegos (a los que odiaba) y los cómics. E incluso fue abducido por los aliens, según él.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. Su vida quedó plasmada en las canchas de fútbol, pero también en el anime y en el manga, donde hizo múltiples apariciones. La historia de aquel gol del siglo fue narrada en el anime de Hungry Heart, creado por  Yoichi Takahashi. También fue mencionado en el anime de Angel Beats! y cómo olvidar el personaje que inspiró en Captain Tsubasaconocido como Juan Diaz. Diego Armando Maradona también apareció en el anime de GoToubun no Hanayome, de Negi Harubam.

Maradona también inspiró su propia caricatura y su propio cómic titulado La Mano de Dios, que fue publicado en 2012 por Diábolo Ediciones. Y fue una figura recurrente en los videojuegos desde los años 80. Su primera aparición en un videojuego ocurrió en 1986 en la Commodore. Hizo apariciones en títulos como el Seibu Cup Soccer (1991), el AWS Pro Moves Soccer (1993) para la Sega Génesis como Donadona. También fue un personaje del International Superstar Soccer Deluxe (1995) hasta llegar a los títulos más recientes del Pro Evolution Soccer y el FIFA, a los cuales incluso demandó el astro.

Otra leyenda se ha ido.

ANUNCIO