Mulan enfrenta boicot por los comentarios de su protagonista sobre los incidentes en Hong Kong

Liu Yifei, protagonista de Mulan, se manifestó a favor de la policía de Hong Kong, que ha usado la fuerza para reprimir las protestas.
(Foto: Disney)

Mulan es otro clásico de Disney que será convertido en live action, y los fans respondieron positivamente al primer tráiler. Sin embargo, la protagonista de la película, Liu Yifei, está actualmente en el ojo del huracán por manifestar su apoyo a la policía de Hong Kong, que ha sido criticada por usar la fuerza para reprimir las protestas contra el gobierno de China. 

También te recomendamos: Es oficial: Se preparan tres nuevas películas de Star Wars y ocho de Marvel

Las protestas, que comenzaron en junio como manifestaciones masivas en gran medida pacíficas contra un proyecto de ley de extradición ahora suspendido, se han transformado en algo mucho más oscuro y violento, con frecuentes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Esta semana, Liu, quien encarnará a Mulan, publicó una imagen en Weibo, una red social china similar a Twitter, en la que manifestó su apoyo a la policía.

“Apoyo a la policía de Hong Kong. Todos pueden atacarme ahora”, se lee en la publicación en chino, citando una declaración hecha por Fu Guohao, un reportero de un periódico chino dirigido por el estado, a manifestantes que lo ataron y lo atacaron durante una manifestación en el aeropuerto de Hong Kong en Martes por la noche.

(Foto: Weibo)

“Qué pena para Hong Kong”, continuó la publicación en inglés. Liu, que es china-estadounidense, agregó su propio comentario en chino: “También apoyo a la policía de Hong Kong”.

Foto: sdnorton)

Esto ha generado que en Twitter se haya vuelto trending topic el hashtag #BoycottMulan, es decir, están invitando a que nadie vaya a ver la película, como muestra de rechazo a los comentarios de Liu.

Mulan llegaría a México el 25 de marzo de 2020. ¿Se unirán al boycott?