logo-codigo-espagueti

Muere Claudio Biern, creador de David el Gnomo y D’Artacan, a los 82 años

Siempre será recordado por sus creaciones.
claudio biern 82 años
Fuente: EFE

La animación se encuentra de luto, pues el productor, guionista y empresario español, Claudio Biern, quien creó series clásicos como David el Gnomo, Los Mosqueperros o Willy Fog, falleció a los 82 años este lunes.

La triste noticia sorprendió a toda una generación de personas que creció viendo sus más grandes obras y que marcaron a niños tanto españoles como en Latinoamérica durante los años ochenta.

Biern también era conocido como el Walt Disney español, ya que fue fundador de la productor BRB Internacional, también fungió como productor delegado de Apolo Films.

Este hombre es mejor conocido como creador y productor de varias series y películas de animación, entre ellas está Ruy, el pequeño Cid; D’Artacan y Los Tres Mosqueperros; La vuelta al mundo de Willy Fof; David el Gnomo; The Cobi Troupe; Mortadelo y Filemón, entre otros.

El animador nació en Palma de Mallorca en noviembre de 1940, se inició en la carrera de Derecho de la Universidad de Duesto de Bilbao y en Barcelona entre 1957 y 1962.

Posteriormente, llegó a Madrid para trabajar como jefe de Promoción y Marketing de Lever Ibérica, pero no solo eso, también se especializó en publicidad y para 1972 ya había constituido BRB Internacional.

Esa agencia comenzó gestionando derechos de obras como La abeja Maya, marco, Viki el Vikingo y hasta Tom y Jerry, pero no fue hasta que más tarde decidió producir sus propias series de dibujos animados.

Uno de los últimos trabajos en los que estuvo involucrado, fue una versión renovada en 3D de D’Artacán y los tres Mosqueperros, un filme que fue estrenado en cines de España.

Descanse en paz Claudio Biern.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO