¡Que alguien nos diga en dónde está Luke!

Estamos a nada de que Star Wars: The Force Awakens llegue finalmente a los cines de todo el mundo. Y aunque ya hemos visto avances de la película hasta el cansancio, todavía quedan varias dudas respecto a su historia y personajes.

¿Quién es el Supremo Líder Snoke? ¿Qué pasó con Han y Leia? ¿En dónde está Luke? Ya veremos qué tanto de esto se responden en el Episodio VII y qué se deja para después, pero mientras tanto aquí les compartimos algunos de los misterios de The Force Awakens que nos nos han dejado dormir en las últimas semanas.

¿Dónde carajos está Luke?

Luke-Skywalker

Empecemos por lo más obvio. Ya hemos visto incontables fotos, videos y carteles de la película, sin embargo, no hay uno en el que aparezca el rostro de Luke Skywalker. Claro, ahí tenemos el tráiler con la mano robótica sobre R2-D2, pero esa es la única pista que tenemos del personaje de Mark Hamill.

¿Será que Luke sólo aparecerá brevemente en el Episodio VII? Tal vez su muerte sea realmente lo que marque el inicio de esta nueva trilogía, o quizás se hayan reservado al personaje para que tenga mayor protagonismo hasta el siguiente episodio. Habrá que esperar para descubrir qué pasó con Luke en estos 30 años, aunque lo que parece seguro es que todo este secretismo no será de a gratis.

Los secretos de Kylo Ren

Kylo-Ren

Sabemos que Kylo Ren es el vilano de The Force Awakens y que está empeñado en continuar el legado de Darth Vader. Lo que no entendemos bien todavía es el porqué de su obsesión con el mítico Sith. Tampoco queda muy clara la razón de que use una máscara, pues mientras que para Vader era algo vital, Kylo Ren no parece estar en la misma situación… o al menos eso sugiere la imagen en la que se le ve caminando por la nieve con el rostro descubierto. ¿Será un tributo a Vader?

El brazo de C3-PO

C3PO

Los viejos y conocidos androides estarán de regreso para esta nueva trilogía –además del carismático BB-8–, y vuelven prácticamente igual que como los dejamos en el Episodio VI… salvo un detalle: C-3PO ahora tiene un brazo color rojo. Y aunque es obvio que se trata de una referencia al tiempo que ha transcurrido en la historia, Marvel le dedicará un cómic para contar la historia de cómo C-3PO perdió su anterior brazo, por lo que suponemos que tendrá algo de importancia en la trama.

Los planes de Lor San Tekka

Lor-San-Tekka

Cuando se anunció que Max von Sydow sería parte del elenco, muchos nos imaginamos al legendario actor como uno de los más terribles Sith que hayan existido en la galaxia. Pero no será así. Según una imagen filtrada recientemente, Lor San Tekka, el personaje interpretado por Von Sydow, es un anciano que tiene en su poder unos planes secretos que podrían dañar a la Primera Orden. ¿Cuáles son esos misteriosos planes? Ni idea.

¿Un nuevo Yoda?

Maz-Kanata

En The Force Awakens veremos a Lupita Nyong’o interpretar—con ayuda de la tecnología de motion capture— el papel de la pirata Maz Kanata, un personaje de quien sabemos muy poco y que sin embargo, aparece en el poster oficial como un pequeño extraterrestre de color naranja. Según la información que se conoce, Kanata ha vivido cientos de años y al parecer tendrá que ver con los jóvenes protagonistas. ¿Estaremos frente a un antiguo maestro Jedi parecido a Yoda?

La historia entre Han y Leia

Han-y-Leia

El gran romance de la saga galáctica vuelve a la pantalla grande en The Force Awakens. Sin embargo, no hay muchas pistas que nos digan qué pasó con la relación entre Han Solo y Leia Organa después de la caída del Imperio. Eso nos deja con varias preguntas: ¿Siguen juntos? ¿Se casaron? Y más importante aún, ¿tuvieron hijos? (léase Rey). Por ahora sólo hemos visto a la pareja en algunas escenas de los diferentes tráilers, donde se puede notar que no se la están pasando muy bien que digamos.

El sable de Luke

Sable-de-Luke

El mítico sable láser de Anakin Skywalker pasó a manos de su hijo Luke, gracias a que Obi-Wan Kenobi lo conservó luego de la batalla final en el Episodio III. Como recordarán, después Luke perdió el sable –junto con su mano– en esa épica batalla contra Darth Vader en el Episodio V. Ahora todos nos preguntamos qué pasó con ese sable, y si se trata del mismo que Finn usa en esta nueva aventura. ¿Tendrá algo que ver Maz Kanata? La imagen de arriba nos dice que sí.

El Supremo Líder Snoke

Andy-Serkis

Maz Kanata no es el único personaje importante que fue creado con ayuda del CGI. El magnífico Andy Serkis encarnará al Supremo Líder Snoke, jefe de la Primera Orden y maestro de Kylo Ren. Sabemos que Snoke es alguien muy poderoso en el lado oscuro, pero tanto su apariencia como sus objetivos al frente de la Primera Orden siguen siendo un misterio.

temas