Marvel confirmó una gran cantidad de proyectos que se rumoraban desde hace meses, incluyendo la adaptación de Civil War, la película de Black Panther y una versión de Infinity War dividida en dos partes para la pantalla grande.

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, acaba de anunciar en un evento en Los Ángeles, California, las fechas de estreno y los títulos de sus próximas producciones cinematográficas, que se suman a la previamente anunciada Ant-Man (que se estrena el 17 de julio del 2015) para dar forma a la “fase tres”.

Captain America: Civil War

Captain-America-Civil-War

La tercera parte del Capitán América llegará a las salas el 6 de mayo del 2016. Como se esperaba, la película tomará como base la serie de cómics en la que el héroe del escudo se enfrenta a Iron-Man por problemas relacionados con sus posturas políticas, por lo que se confirma el rumor de que veremos a Robert Downey Jr. en la cinta. Esta película se enfrentará en taquilla casi directamente a Batman v Superman: Dawn of Justice, que se estrenará el mismo año con sólo unos meses de diferencia.

Doctor Strange

Doctor-Strange

El hechicero de lo oculto, que es casi seguro que sea personificado por Benedict Cumberbatch, estrenará su película el 4 de noviembre del 2016. La cinta será dirigida por Scott Derrickson y es probable que en esta primer entrega, veamos el paso de Stephen Strange de un médico especializado en neurología hasta convertirse en el amo de la magia.

 Black Panther

Black-Panther

Otra de las creaciones de Stan Lee y Jack Kirby llegará a las pantallas de cine el próximo 3 de noviembre del 2017. Black Panther, considerado por muchos como el primer superhéroe negro de la historia, oculta bajo su capucha a T’Challa, el gobernante de la ficticia nación africana de Wakanda, el único sitio donde se encuentra el preciado metal Vibranium.

Es muy probable que la cinta, que será protagonizada por el actor Chadwick Boseman, trate sobre la explotación ilegal del metal dentro del universo Marvel. Junto con el anuncio se dio a conocer el arte conceptual del diseño de Black Panther.

Black-Panther-2

Guardians of the Galaxy 2

Guardians-of-the-Galaxy-2

El éxito inusitado de la primer parte de Guardians of the Galaxy hacía imposible que no existiera una secuela de la cinta. Hoy Marvel confirmó que la segunda parte de las aventuras de Star Lord y sus amigos se estrenará el 5 de mayo del 2017.

Thor: Ragnarok

Thor-Ragnarok

La probable última cinta de Thor, por lo menos con Chris Hemsworth como protagonista, llevará al dios del trueno a vivir su más grande batalla. La película llegará a los cines el 28 de julio del 2017.

Avengers: Infinity War

Avengers-Infinity-War

Tendremos que esperar hasta el 4 de mayo del 2018 para ver la batalla entre los Avengers y Thanos, debido a que en esa fecha se estrenará la tercer cinta protagonizada por el equipo estrella de héroes de Marvel, quienes por fin se enfrentarán en contra del titan loco en una adaptación libre del crossover Infinity War que también tomará elementos de Infinity Gauntlet.

La película, como ya es costumbre en este tipo de grandes producciones, será dividida en dos partes. Un día antes de que se cumpla un año del estreno de la primera parte de Infinity War, veremos la conclusión de la saga con la segunda película.

 Captain Marvel

Captain-Marvel

El 6 de julio del 2018 podremos ver en la pantalla de plata la primer cinta de Marvel Studios protagonizada por una mujer, debido a que la adaptación al cine de Captain Marvel usará como protagonista a Carol Danvers, mejor conocida en el mundo de las historietas como Ms. Marvel.

Inhumans

Inhumans

El universo fílmico de Marvel se seguirá expandiendo con los Inhumans, la raza de humanos genéticamente mejorados por los kree. La película se estrenará el 2 de noviembre del 2018, sirviendo como previo a la segunda parte de Avengers: Infinity War.

¿Y Hulk?

Lamentablemente para los fans de Hulk, no se informó que existan planes para realizar una nueva película con el hombre verde como protagonista.

Hulk

temas