Marvel: Las armas y artefactos más poderosos de este Universo

Hacemos un repaso de las armas más poderosas del Universo Marvel en los cómics que definitivamente deben llegar al MCU.
Marvel Las armas y artefactos más poderosos | Imagen: Marvel Comics / Alex Ross

El Guantelete y las gemas del Infinito fueron la columna vertebral en la que se basaron las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel, pero definitivamente no son las más poderosas que hay en la “casa de las ideas”. A continuación te contaremos cuales son las armas más poderosas del universo Marvel.

Para esta lista no tomamos en cuenta los artefactos y armas que ya aparecieron en las películas de Marvel, como el Guantelete y las Gemas del Infinito.

Cubo Cósmico

Red Skulll usando el poder del Cubo Cósmico | Imagen: Marvel Comics

En el MCU el Teseracto funciona como una de las Gemas del Infinito, pero en los comics el Cubo Cósmico y las Gemas son dos cosas diferentes. El Cubo Cósmico apareció por primera vez en Tales of Suspense # 79 (julio de 1966) y desde entonces ha sido el objeto de ambición de Thanos, Dr. Doom, Magus y Red Skull, personaje con quién más es relacionado este instrumento de muerte.

El Cubo Cósmico tiene el poder de conceder cualquier deseo, por ende puede modificar la realidad. A lo largo de la historia de los Cómics Marvel se han presentado varios cubos cósmicos, algunos son más poderosos de otros, pero todos tienen el poder de modificar la realidad.

El poder de los cubos proviene de seres de poder absoluto que viven en su interior, que en algún punto del espacio y tiempo decidieron tomar esta forma física y perdieron conciencia, por eso es posible ordenarles que modifiquen la realidad.

El Nulificador Supremo

Reed Richards enfrentando a Galactus con el Nulificador Supremo | Imágen: Marvel Comics

¿Qué es y qué hace el Nulificador Supremo? Nadie en el Universo Marvel lo sabe exactamente, pero una cosa es segura: Es el arma más poderosa que existe. tan poderosa que el propio Galactus le teme.

Nadie conoce exactamente de dónde proviene, pues al parecer fue creada en un momento antes de que nuestro universo existiera. Reed Richards de los 4 Fantásticos, explica que este aparato puede destruir a cualquier objetivo incluyendo la realidad misma y no hay un límite en su poder.

El Nulificador Supremo apareció por primera vez en Fantastic Four # 50 (1966) y fue concebida como el arma que podría matar a dios. Ni siquiera el poder combinado del Guantelete del Infinito con las 6 gemas puede hacer algo para detenerlo, es tan poderoso que cuando se usa destruye incluso a su portador, por eso es que ha tenido tan pocas apariciones.

La piedra Ka

Sphinx enfrentando a Galactus con el poder de la Piedra de Ka | Imagen: Marvel Comics

Aunque no es tan famosa como otros artefactos, la piedra Ka es sumamente poderosa, permite a su portador deformar la realidad a tal grado que pueden crear universos paralelos, crear objetos de la nada o transformar los ya existentes, sean vivos o inamovibles; también concede inmortalidad y habilidades físicas a su dueño.

Este es otro objeto relacionado con los Cuatro Fantásticos y Nova. Se cree que su origen en Kree y que formaba parte de otro artefacto conocido como Árbol de la Vida. Se sabe que esta piedra está hecha a partir de los restos de un universo anterior al nuestro.

No se sabe cuando llegó a la Tierra, pero hace 5 mil años la encontró un mago egipcio llamado Anath-Na Mut en el templo de Ka, y desde entonces fue su principal portador (bajo el nombre de Sphinx) hasta que fue derrotado por Galactus con mucho esfuerzo, a petición de Reed Richards, cuando Sphinx absorbió todo el conocimiento de los Nova Corps y decidió eliminar a todos los seres vivos del universo.

El Corazón del Universo

Akhenaton y Galactur peleando por el poder del corazón del Universo | Imagen: Marvel Comics

Este es otro de los artefactos que tiene el poder de crear o destruir universos. Su historia no ha sido del toda desarrollada, debido a que nadie quiere realmente poseerlo lo la magnitud omnipotente de su fuerza que es capaz de someter al propio Tribunal Viviente, una de las entidades cósmicas cuyas habilidades escapan al entendimiento de los mortales.

El Corazón del Universo fue creado para corregir la arquitectura fundamental del universo y con él se han creado varias líneas temporales alternativas. Los seres conocidos como la Orden Celestial, lo uso para hacer que todos los seres vivos se sometieran a su voluntad.

Ni todos los seres cósmicos y dioses de Marvel juntos pueden hacer frente a su poder.

El Cristal M’Kraan

El Cristal M’Kraan que une al omniverso | Imágen: Marvel Comics

Los Shi’ar custodian el Cristal M’Kraan que es la puerta a todas las realidades. Se trata de los restos del primer planeta que se formó, en su interior hay una galaxia de neutrones y es tan antiguo como el tiempo mismo.

Esta gema roja conserva al universo en equilibrio y de romperse podría desestabilizar la realidad, ya que es el nodo en el que se atan lo que fue y lo que será en el Omniverso.

A través de él se puede viajar a distintos momentos en el tiempo y el espacio de cualquier multiverso. Se cree que en su interior se originó la Fuerza Fénix (que poseyó a Jean Grey y después a otros X-Men) que es el guardián supremo de esta gema.

Estas son algunas de todas las armas y artefactos cósmicos pertenecientes al Universo Marvel que podrían llegar próximamente al MCU con la llegada de los Fantastic Four y los X-Men. ¿Qué otro añadirías? Háznoslo saber en los comentarios.

***

Saben también quien es es muy poderos en el Universo Marvel: Adam Warlok. Aquí una pequeña charla con su creador.