Si tú eres uno de los muchos fans de la obra de J.R.R. Tolkien ya debes estar desempolvando la capa y la espada para lucir tus mejores galas mañana en la noche, cuando el espectacular concierto que recrea los pasajes orquestales de la película de Peter Jackson se presente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Desde hace varios años, diversos puntos de la capital han sido tomados por hordas de nerds. No es raro encontrar locales donde se juegan cartas de Magic y Yu-Gi Oh!, pasando por muchos círculos de lecturas de literatura de ciencia ficción y fantasía, hasta llegar a la meca nerd, la famosa Frikiplaza, donde se reúnen centenas de jóvenes a platicar de sus gustos vinculados con los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción.

Otro de los lugares que ya es un sitio común de reunión nerd-geek es el Auditorio Nacional; donde cada vez se realizan más eventos vinculados con esta cultura (la nuestra), como los recientes conciertos The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses o Distant Worlds: Music from Final Fantasy. Ahora es el turno de Lord of the Rings In Concert, un espectáculo sinfónico que utiliza las melodías de la cinta de Peter Jackson, así como la proyección de la película en las enormes pantallas del recinto, para transportar a los espectadores a la Tierra Media.

El concierto será dirigido por Howard Shore, creador de la música original de la trilogía del El Señor de los Anillos, quien estará acompañado por la Orquesta de Las Américas, quienes tocarán durante más tres horas, recreando los paisajes sonoros que nos regaló la primera parte de la trilogía fílmica.

Este espectáculo se realizará mañana, 20 de Marzo del 2014, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, comenzará a las 20:30 horas y abarcará todo The Fellowship Of The Ring, la película del 2001.

Lord-of-the-Rings-In-Concert-02

Si están interesados en ir, los precios de los boletos van de los 350 a los 1,400 pesos y pueden comprarse a través de Ticketmaster.

Aquí en Código Espagueti tenemos unas 4 pases dobles para que puedas asistir completamente gratis a este evento. Para ganarte uno de los pases, debes enviar un correo a [email protected] con el asunto “Quiero ir al concierto del Señor de los Anillos”, incluir tu nombre completo y contestar correctamente las siguientes dos preguntas:

  • ¿Con cuál director ha trabajado Howard Shore en más de una decena de películas?
  • ¿Cuáles son las 3 cintas por las que Shore ha estado nominado al Óscar?

Ya tenemos ganadores, aquí la lista de los que se llevan un pase doble para mañana:

  • Miguel Angel Godinez Escamilla
  • Carla Andrea Valverde España
  • Raúl Hernández Montiel
  • Iván Gómez Mondragón

¡Felicidades!

vía Boletin de Prensa

temas