El villano que rompió la espalda a Batman será más feo en Gotham que su versión de Batman & Robin.

Bane, el villano triste de ver al nuevo Bane

(Warner)

Bane es uno de los enemigos más duros que ha enfrentado Batman, y, como recordarán nuestros lectores que vivieron su juventud en los noventa, fue el responsable de quebrar (en todos los sentidos) al alter ego de Bruce Wayne.

Lamentablemente el villano latinoamericano no ha sido bien adaptado fuera de los cómics. En Batman & Robin era sólo un secuaz de Poison Ivy, en Batman: La serie animada nunca fue demasiado importante, y en The Dark Knight Rises, su mejor adaptación hasta la fecha, se dejó de lado su pasado latino, y se presenta como una especie de terrorista escocés.

Ahora sabemos que Bane aparecerá en Gotham, la serie de de Warner y Fox que llegará a su fin el año entrante. Y no sólo eso, sino que se liberó su primera imagen oficial… y es francamente horrible y demuestra que el personaje está maldito fuera de las historietas.

Aquí la primera foto oficial de Bane:

(Enterteinment Weekly) Click para ver más grande

Bane, será interpretado por Shane West, y se parece más a Sub-Zero que al Bane de los cómics, aunque tiene un ligero (muy ligero) parecido con el Bane de Christopher Nolan.

Aquí la segunda foto del Bane de Gotham:

El Bane de Gotham (@anygivenchunday)

Por si fuera poco, también le faltan el respeto al personaje al cambiar completamente su historia. En lugar de ser una mente criminal privilegiada que nació, creció y conquistó la peligrosa Prisión de Peña Dura, el lugar más peligroso de la Isla centroamericana de Santa Prisca, el Bane de la televisión será un ex-amigo de Jim Gordon (Ben McKenzie), juntos estuvieron en el ejército, pero Bane se corrompió y terminó siendo un supervillano.

Bane formará parte de la temporada final de Gotham, que llegará a Fox (en Estados Unidos) y a Warner (en el resto del mundo) el año entrante.

fuente EW

temas