La cámara se vendió en una subasta benéfica a favor de la lucha contra el SIDA promovida por Bono, vocalista de U2, como parte de la organización (RED), además en la subasta también se pagó casi un millón de dólares por una Mac Pro de color rojo.

El sábado pasado la casa de subastas Sotherby reunió productos con diseños ingeniosos especialmente seleccionados por dos curadores especiales, los diseñadores Jony Ive (Apple) y Marc Newson. Entre los objetos que sobresalieron dentro de la subasta destaca la Leica M creada por Ive. Se había calculado que la cámara podría llegar a venderse por 750.000 dólares, pero ha superado el doble de esa cantidad.

leica2

Esta Leica M es única en el mundo, pues sólo existe una unidad con este diseño. La cámara cuenta con con chasis de aluminio y más de 1m000 partes creadas exclusivamente para ella. Sus interiores cuentan con un sensor CMOS Full-Frame, procesador de alto rendimiento y el nuevo lente Leica APO-Summicron de 50 milímetros con apertura f/2.

La ganancia obtenida por estos objetos se otorgar[a a favor de la organización (RED) que lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. La recaudación  total del evento fue de 12,883,000 dólares, conseguida con la venta de 43 objetos cuyos precios de salida se superaron con creces. El objeto más barato fue un traje de Ski que se vendió por 10,000 dólares y el más caro ha sido un piano blanco y rojo por 1,925,000 dólares, en el que Bono y Chris Martin (vocalista de Coldplay) tocaron durante un interludio de la subasta.

Mac-Pro

Los aparatos tecnológicos más deseados llegaron a alcanzar precios increíbles. La cámara Leica M se vendió por 1,805,000 dólares, el par de audífonos de Apple en oro rosado se vendieron por 461,000 dólares, un brillante equipo Hi-Fi diseñado por Dierters Rams se vendió por 100,000 dólares y la Mac Pro en color rojo alcanzó los 977,000 dólares.

vía Gizmodo

fuente Sothebys

temas