Vegeta al lado de un refrigerador

(Imagen: Toshiba)

Dejó su orgullo de lado para mantener a su familia.

Toshiba, la marca de electrodomésticos japonesa, lanzó hace dos años su línea de refrigeradores Vegeta, pensada para mantener frescos los vegetales de sus dueños. El nombre de los refrigeradores no pasó desapercibido por los fans de Dragon Ball, que de inmediato lanzaron memes en japonés en los que vinculaban al príncipe de los saiyajin con el electrodoméstico.

Justo por eso, Toshiba cerró un acuerdo para que Vegeta -el personaje de Akira Toriyama- y su familia fueran la imagen de los refrigeradores Vegeta. El acuerdo se prolongó durante el 2016, y dejó de ser efectivo en el 2017. Pero ahora, aprovechando que se lanza una versión mejorada de los refrigeradores Vegeta, que coincide con la promoción de la película Dragon Ball Super: Broly, se reanudó el acuerdo y se lanzó un nuevo comercial:

Esta es la tercera ocasión en que marca lanza comerciales protagonizados por el príncipe saiyajin, y comenzó a transmitirse en la televisión de Japón el 7 de julio, el acuerdo se termina el 31 de agosto de este año, así que tampoco será muy largo el acuerdo.

(imagen: Toshiba) Una imagen de la campaña del año pasado.

Para atraer la atención de los fans de Dragon Ball, Toshiba anunció que esconderá esferas del dragón en el sitio oficial de los refrigeradores Vegeta. Quién las encuentre puede ganar  diversos premios, siempre y cuando usen el hashtag #真ん中の○○○, donde el “○○○” será reemplazado con la ubicación de la esfera en el sitio web. Todos los usuarios que encuentren las esferas ingresarán a una rifa que tendrá como premios audífonos Bluetooth y una funda para smartphone con los logos de la Corporación Cápsula, además de boletos para ver en el cine Dragon Ball Super: Broly.

(imagen: Toshiba)

Esta no es la primera ocasión que Toshiba vincula sus marcas con personajes de la cultura pop, hace tan sólo un mes lanzó una campaña para que los villanos de Ultraman promocionarán sus lavadoras:

fuente Toshiba Vegeta

temas