Junji Ito explica Uzumaki en este breve y bello video

Junji Ito explica Uzumaki en este breve video, mientras esperamos por la adaptación animada que realizará en colaboración con Adult Swim.
(Ilustración: BIZ Media)

Hace a penas unas semanas nos enteramos de que Uzumaki, el iconico manga de horror escrito e ilustrado por Junji Ito, recibiría una adaptación animada. Una de las sorpresas fue que sería realizada en colaboración con Toonami, el canal de animación de Adult Swim. Adul Swim es conocido en tiempos recientes por haber participado en la producción de Rick and Morty. Y mientras nos preparamos para el anime de Uzumaki, Junji Ito explica su terrorífico manga.

También te recomendamos: Adult Swim anuncia adaptación animada de Uzumaki de Junji Ito

En un video Junji Ito nos explica algunas de las ideas que lo inspiraron para la creación de Uzumaki, el manga de terror que se basa en la imagen de las espirales (uzumaki significa espiral en japonés). Según sus palabras:

Podría decirse que que estoy explorando cosas misteriosas. Podría decirse que son cosas que me causan curiosidad y que no entiendo, como cuando ves algo que te da miedo o que está en la oscuridad y tratas de saber qué es. Quiero saber ese tipo de cosas. Me dan escalofríos cuando me imagino eso.

Además de las propias palabras de Junji Ito otros escritores y escritoras no cuentan sus opiniones sobre el trabajo de Junji Ito y por qué resulta tan fascinante.

Publicado por primera vez en 1998, Uzumaki recibirá una adaptación animada que podremos ver en algún momento de 2020.