logo-codigo-espagueti

Todos los easter eggs que vimos en Joker

Estas son todos los easter eggs y referencias que vimos en el Joker de Todd Phillips.
09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película
(Foto: Warner Bros.)

Joker se ha estrenado y ha resultado ser un todo éxito en taquilla. Esta historia de origen del Príncipe del Crimen tal vez no tenga muchas obvias referencias pero aquí les dejamos la lista de las que encontramos.

También te recomendamos: Reseña: Joker – La mejor cinta de superhéroes de la historia

Habrá spoilers, por si no han visto Joker.

Spoiler

Homenaje a Bob Kane

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: Warner Bros.)

La trabajadora social que “trata” a Arthur Fleck se llama Debra Kane. Su apellido es un guiño a Bob Kane, el co-creador de Batman y del Joker. En el cómic Batman: The Ultimate Evil, Debra Kane trabaja con el niño Bruce Wayne después de que sus padres son asesinados.

Taxi Driver y King of Comedy

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: 20th Century Fox)

Hay una clara conexión de ambas películas con Robert De Niro, que las protagonizó. En  The King of Comedy, De Niro también interpreta a un hombre que está obsesionado con convertirse en presentador de televisión. En Joker, De Niro interpreta a un presentador nocturno que es un guiño a ese personaje.

Además, Phillips dijo que se inspiró en la película silente de 1928 The Man Who Laughs, Dog Day Afternoon y Taxi Driver. La inspiración de este último es fácil de ver, ya que también se trata de un solitario que ataca a una sociedad que lo rechaza.

Ratcatcher

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: DC Comics)

Otro sorprendente easter egg en Joker es al llamado Ratcatcher. En los cómics, Otis Flannegan fue uno de los cazadores de ratas más exitosos de Gotham antes de comprometerse a una vida de crimen. Era particularmente conocido por controlar ratas inusualmente inteligentes. Una huelga de basura de larga duración significa que la basura se acumula en las calles de Gotham, y la ciudad tiene una infestación de ratas. Una transmisión de noticias revela que Gotham ahora se enfrenta a una plaga de las llamadas “súper ratas”. Presumiblemente, Ratcatcher termina liderando las súper ratas de Gotham, en lugar de sólo la variedad normal de alimañas.

Amusement Mile

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: Warner Bros.)

Cuando Arhtur es despedido por su jefe, en la pared vemos imágenes publicitarias, entre ellas una del parque de diversiones llamado Amusement Mile. Para los que están familiarizados este lugar ha servido como base de operaciones del Joker.

Arkham

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: Warner Bros.)

Mientras investiga las afirmaciones de su madre de que él es en realidad hijo de Thomas Wayne, Arthur termina en el Hospital Estatal de Arkham, donde su madre aparentemente fue internada muchos años antes. El hospital está claramente inspirado en Arkham Asylum, el famoso hogar de los criminales locos en los cómics de Batman.

El baile de Arthur

Joquin Phoenix se inspiró en los movimientos de baile de Ray Bolger para la coreografía que vemos en Joker. Particularmente de la secuencia de The Old Soft Shoe.

Pogo

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

En Joker, Arthur Fleck frecuenta y luego actúa en un club de comedia llamado Pogo’s. Esto no es parte de la tradición de Batman. Es una referencia a John Wayne Gacy, uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos. Payaso de profesión, “Pogo” era el nombre artístico de Gacy, y era conocido sobre todo por asfixiar y estrangular a sus víctimas. Se sabe que Gacy violó, torturó y asesinó al menos a 33 adolescentes y hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Perturbador.

El joven Alfred y Thomas Wayne

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: Warner Bros.)

El némesis de Joker en la película es Thomas Wayne, un rico industrial y director de Wayne Investments que aspira a ser alcalde de Gotham City. En la mayoría de los cómics, Thomas es retratado como un empresario y médico noble y altruista. En Joker, es presentado como un industrial corrupto, que se burla de los pobres, alimentando inadvertidamente el ascenso del Joker a la fama.

Después de que Arthur habla con Bruce en la mansión tras creer que Thomas Wayne es su padre,  se enfrenta a un hombre británico enojado, que resulta ser el leal mayordomo de los Wayne Alfred Pennyworth.

La canción de la controversia

En la escena de las escaleras, Joker se pone a bailar al ritmo de Rock and Roll Part 2. La controversia se debe a que el autor de esta canción, Gary Glitter, está en la cárcel por pedofilia.

Guiño a Jack Nicholson

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: Warner Bros.)

Mientras se prepara para salir al programa de Murray, la imagen del presentador en su camerino se parece mucho a la versión del Joker de Jack Nicholson en la película de Batman de Tim Burton.

The Dark Knight Returns

Arthur hace su debut como el Joker en una aparición en Live With Murray Franklin, que finalmente termina por volverse violenta. En la famosa serie de Frank Miller, The Dark Knight Returns, el Joker hace una aparición similar en un programa de entrevistas, que también tiene un desenlace fatal.

Guiño a Heath Ledger

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: Warner Bros.)

Sobre el final del filme, ya como Joker, Arhtur se pinta los labios con su propia sangre, recordándonos al Joker de Heath Ledger. También la escena de la patrulla nos remite a la de The Dark Knight.

The Killing Joke

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: DC Cómics)

El guión de Joker de Todd Phillips se basa en el concepto básico de The Killing Joke, revelando que Joker era un comediante fallido llamado Arthur Fleck. Además hay una frase que parece una clara referencia a este cómic de Alan Moore.

Zorro, the Gay Blade

09/10/19, Joker, Easter Eggs, Referencias, Película

(Foto: 20th Century Fox)

Joker termina con otra versión más del asesinato de la familia Wayne. Como siempre, se les ve saliendo de una sala de cine que, en este caso, proyecta la comedia de acción Zorro, The Gay Blade, protagonizada por George Hamilton. La mayoría de los relatos sobre los orígenes de Batman implican que los Waynes van a ver una película de Zorro la noche de su muerte, que a menudo se usa para explicar en parte de dónde Bruce tiene la idea de vengar sus asesinatos usando un disfraz oscuro y ocultando su identidad. Dado el escenario de Joker a principios de la década de 1980, Zorro, The Gay Blade, que se lanzó en 1981, así que resulta ideal para esta versión de esos hechos.

Guiño al Batman de Burton

https://www.youtube.com/watch?v=y_APIBFFyi8

La escena del asesinato de los padres de Bruce nos muestra el collar de perlas de Martha Wayne siendo arrancado por el asesino de los Wayne, tal como nos lo mostró Tim Burton en su versión de Batman.

Cameo de Clint Eastwood

https://www.youtube.com/watch?v=yLICsSuUO5s

Al final del filme, vemos un comercial que Clint Eastwood hizo para luchar contra las drogas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti