J. K. Rowling publica libro de cuentos infantil por entregas en la web

La escritora desempolvo un viejo relato innédito y ahora lo está publicando para sus fanáticos más pequeños
(Foto: TM & J. K. Rowling)

J. K. Rowling acaba de anunciar el lanzamiento de The Ickabog, un nuevo libro para niños que se irá publicando de manera gratuita a través de internet con la finalidad de que chicos y grandes puedan hacer más llevadero el confinamiento.

También te recomendamos: J. K. Rowling libera temporalmente la licencia de los libros de Harry Potter

La escritora británica publicó un mensaje en Twitter donde puede leerse: “En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar The Ickabog gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean”.

De acuerdo con Rowling, el cuento existe desde hace mucho tiempo y pensaba publicarlo después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero decidió guardarlo en el cajón un tiempo más para que madurara como el buen vino y ahora, que nos encontramos encerrados por la pandemia de COVID-19, parece que ha llegado el momento de que el libro vea la luz.

The Ickabog comenzó a publicarse el día de hoy y se irá haciendo así hasta el 10 de julio en la página web www. The ickabog.com, que ya presenta las dos primeras entregas del cuento. Pero eso no es todo, J. K. Rowling está pidiendo a los niños que manden sus dibujos para el libro, pues ellos serán los encargados de ilustrar el relato.

Explica en otro tuit: “Todos los días haré sugerencias sobre lo que les gustaría dibujar. Pueden participar en el concurso oficial que llevan a cabo mis editores para tener la oportunidad de incluir sus obras de arte en una versión impresa del libro que saldrá a la venta a finales de este año.

El dinero que se logre recolectar de las ventas de The Ickabog será destinado a ayudar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus, pero estos detalles los dará a conocer con más precisión la autora hacia finales de año.