J.J. Abrams reveló que George Lucas le explicó como funcionan los midiclorianos

Abrams reveló que Lucas "ama a sus midiclorianos".

Ya falta muy poco para el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, la última parte de la saga creada por George Lucas. La película está causando mucha expectativa, sobre todo porque J.J. Abrams volverá a la silla del director, después de lograr atraer a los fans viejos y nuevos con The Force Awakens.

En una reciente entrevista, Abrams reveló que se asesoró por medio de George Lucas para entender cómo funciona la Fuerza. Como era de esperarse, dentro de la platica surgió el tema de los midiclorianos.

La idea de los midiclorianos se desarrolló en The Phantom Menace, la primera precuela de Star Wars, en la que se intentó explicar a la Fuerza por medio de estos seres microscópicos que, de acuerdo con el canon de la saga, existen en todo ser vivo. La mayoría de los fans más añejos de la franquicia se enojaron con esta explicación, que le quitaba algo a la mística creada alrededor de la Fuerza. Incluso, en las más recientes películas, se ha evitado volver a hablar de los midiclorianos.

Abrams indicó que, desde que comenzó a desarrollar The Force Awakens, buscó a Lucas para recibir una guía sobre la Fuerza y retomó esas ideas para The Rise of Skywalker.

[George Lucas] tenía muchas cosas que decir sobre la naturaleza de la Fuerza, los temas con los que estaba tratando cuando estaba escribiendo las películas. Sí, hubo algunas conversaciones sobre los midiclorianos, él ama a sus midiclorianos. Pero fue algo muy útil. Sentarse con él es un placer, sólo para oírlo hablar, porque es George Lucas hablando de Star Wars. Siempre siento que es un regalo oírle hablar de esas cosas. porque el efecto que tuvo en mí a los 10 años es muy profundo.

¿Tú eres fan de los midiclorianos o los odias? Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre de 2019. 

ANUNCIO