Go Nakai, padre de Mazinger Z, es nombrado Caballero en Francia

El famoso Mangaka recibió uno de los premios más importantes de Francia por la importancia de su obra.
(AFP/TIZIANA FABI)

Go Nagai, el padre de Mazinger Z, Devilman, Cutie Honey y un sinnúmero de mangas más, y toda una leyenda de las historietas, recibió una condecoración por parte del gobierno francés. Y no se trata de cualquier premio, sino de un nombramiento sumamente importante.

Te recomendamos leer:  La importancia de llamarse Mazinger Z en México.

Durante la Japan Expo, un evento que celebra al país del Sol naciente efectuado en París, Francia, Go Nagai fue nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras), una distinción que se suele dar a escritores y artistas consolidados.

Así define el gobierno francés a los Caballeros de la Orden de las Artes y las Letras: “personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo”.

Aquí puedes ver el momento en que Nagai es condecorado:

Nagai sigue publicando mangas, aunque últimamente se ha dedicado a realizar un manga autobiográfico que cuenta los entretelones de la vida de Go Nagai mientras dibujaba Mazinger Z y otras de sus obras. Además, lleva más de diez años dando clases de diseño de personajes en la Universidad de Arte de Osaka.

La adaptación de su obra más emblemática, Mazinger Z, podrá verse a través de BitMe, el nuevo canal de videojuegos y cultura geek.

ANUNCIO