La actriz ya contaba con 95 años de edad.

DC Comics dio a conocer que el fin de semana pasado falleció Noel Neill, la primera actriz que interpretó a Lois Lane en una versión live action.

“Valiente, inteligente e ingenioso. Ella encarnó las mejores cualidades de Lois Lane. QEPD Noel Neill.”

Neill, hija de un periodista, inició su carrera como modelo en los años cuarenta, siendo una de las modelos pin-up más populares durante la Segunda Guerra Mundial. Su belleza juvenil la ayudó a dar el salto a la actuación en papeles pequeños, generalmente como la hija bonita de familia.

En 1948 entró de lleno a la mitología de Superman, al aparecer como la primera Lois Lane en el primer serial para cine de Superman, con Kirk Alyn como el hombre de acero. Neill apareció en  Atom Man vs. Superman, otro serial del hombre del mañana, antes llegar en 1951 a la naciente televisión en la popular serie Adventures of Superman, protagonizada por George Reeves y Phyllis Coates. Neill suplió a Coates, la primer Lois Lane de la televisión, retomando el papel que interpretó en el cine a partir de la segunda temporada de la serie, que se mantuvo al aire por seis años.

noell14
Neill con Kirk Alyn

La actriz ayudó a definir a la eterna novia de Superman, que pasó de ser un elemento decorativo a tener verdadera importancia en la serie, donde se tenía que minimizar la presencia del hombre de acero por los problemas técnicos de la época. Neill siempre dijo que en realidad no tenía que actuar, porque el personaje era casi una copia de si misma, debido a que siempre soñó con ser reportera como su padre.

Noel Neill se mantuvo vinculada a Superman durante años, en 1978 dio vida a la madre de la Lois Lane en la película de 1978, protagonizada por Christopher Reeve. Además en el 2006 interpretó a la esposa de Lex Luthor, Gertrude Vanderworth, en Superman Returns.

Antes de fallecer, la actriz había pasado por “una larga enfermedad” de la que no se dieron detalles. Aquí te dejamos una galería de la actriz:

noell10

noell9

noell8

noell7

noell6

noell5

noell3

noell2

noell1

noell

noell12

noell15

noell16

noell13

noell11

fuente DC Comics (Twitter)