Christopher Lee, el maestro del horror y lo fantástico

El famoso Drácula de los setenta falleció el domingo pasado. Los grande símbolos del mal cambian de apariencia de generación en generación, pero algunos perduran por su impacto. Sin duda,...

El famoso Drácula de los setenta falleció el domingo pasado.

Los grande símbolos del mal cambian de apariencia de generación en generación, pero algunos perduran por su impacto. Sin duda, una de las representaciones de lo maligno que más se recuerda –y se recordará en los años por venir– es la que conseguía reflejar con su expresivo rostro e impresionante físico (medía 1.96 cm) el actor británico Christopher Lee.

Lee, recordado sobre todo por su papel de Drácula en las películas del estudio Hammer, falleció el domingo pasado a los 93 años de edad en un hospital de Chelsea a causa de un problema respiratorio. La noticias tardo en darse a conocer hasta el día de hoy, por decisión de la familia del histrión.

Desde el inicio de su carrera Lee se asoció con lo maligno, se cuenta que su primer papel fue el malvado duende Rumpelstiltskin, desde entonces nunca se alejó de la representación del mal. Lee dio vida en diferentes momentos de su carrera a Drácula, Frankenstein, Kharis la Momia, Mephistoles, Fu Manchu, Scaramanga, la Parca, al Conde Dooku en la saga de Stars Wars y a Saruman en The Lord of the Rings.

Va en recuerdo de el gran Christopher Lee esta galería de imágenes con algunos de sus más famosos personajes tenebrosos:

The Curse of Frankenstein (1957)

Dracula (1958)

I, Monster (1971)

The Mummy (1959)

The City of Dead (1960)

Dracula AD 72 (1972)

James Bond: The Man with the Golden Gun (1974)

The Face of Fu Manchu (1965)

Rasputin, the Mad Monk (1966)

Captain America II: Death Too Soon (1979)

Gremlins 2 (1990)

Howling II (1985)

Star Wars: Episodio II (2002)

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)

Uno de sus últimos trabajos fue la narración del documental sobre los villanos de DC Comics.