Fallece Billy Drago, villano de Hechiceras

Murió el actor que dio vida a uno de los villanos más memorables de Charmed.
(WB)

El veterano actor Billy Drago falleció a las 73 años a consecuencia de un derrame cerebral. A pesar de que la noticia se dio a conocer hasta hoy, Drago murió el pasado lunes 24 de junio en los Ángeles, California.

Billy Drago era el nombre artístico de William Eugene Burrows Jr, que usaba para distanciarse de su padre, el también actor y director (y nativo americano) William E. Burrows. Drago era el apellido de soltera de la abuela del actor, y lo usó como un homenaje a ella.

Drago inició su carrera como doble, y en su larga carrera Drago participó en series tan diferentes como The Untouchables (Los intocables), Walker Texas Ranger (Walker, Comisario de Texas), Pale Rider, Charmed (Hechiceras), Hill Street Blues y X-Files.

El actor se ganó el reconocimiento de la crítica por el papel de Frank Nitti en The Untouchables. En 1999, en la versión original de Charmed, interpretó a Barbas, el demonio del miedo. Su personaje se hizo tan popular que repitió el papel en seis episodios más de la serie.

Algunos de sus mejores papeles fueron en el género de terror, participando en cintas como The Hills Have Eyes, Los niños del maíz: Génesis, The X-Files y en la serie Masters of Horror en el episodio Imprint.

ANUNCIO