Esta carta de Magic: The Gathering se vendió en más de 500 mil dólares

La carta Black Lotus de Magic: The Gathering se vendió en más de 500 mil dólares por tener la firma de Christopher Rush
La carta tiene la firma del ilustrador de Magic | Foto: Twitter

Una carta de Magic: The Gathering acaba de romper todos los récords de venta luego que un comprador pagara más de 500 mil dólares. Se trata de una Black Lotus de primera edición en perfectas condiciones y la cual superó ampliamente en precio a otra similar que se vendió en 2019.

Entre las particularidades de la carta se encuentran sus esquinas más anchas de lo habitual, y no tiene desgaste en los bordes pese a ser de la edición de 1993. Sin embargo, la Black Lotus logró romper el récord por tener la firma de Christopher Rush, el primer ilustrador de Magic: The Gathering

La empresa Professional Sports Authenticator (PSA) fue la encargada de autenticar la carta, considerada como la más valiosa en toda la historia de Magic: The Gathering. La firma de Christopher Rush en el estuche fue un factor para que la transacción se realizara por 511 mil dólares.

La carta pertenece a la serie Alpha de 1993 | Foto: PWCC

Los artículos firmados por Rush incrementaron considerablemente su valor entre los coleccionistas después de su fallecimiento en febrero de 2016 a los 50 años. El artista neoyorquino fue el encargado de ilustrar más de un centenar de cartas de Magic, incluida la Black Lotus.

La copia de 1993 pertenece a la serie Alpha, y logró superar cinco veces el precio de una tarjeta que se vendió en 2018. De igual manera, la Black Lotus triplicó el valor de otra carta en condiciones similares y con una calificación de 9.5 que se vendió por 166 mil dólares en marzo de 2019.

Artículos de este tipo han superado récords en los últimos años, como una caja sellada con cartas de Pokémon de 1999 que se vendió por 408 mil dólares. En la misma subasta, coleccionista pagó 360 mil dólares por un holograma de Blastoise de 1998 en perfectas condiciones.

***

Te compartimos detalles de una de las últimas expansiones de Magic: The Gathering.