James Burke, el famoso divulgador científico, realizó la mejor escena de la televisión en Cabo Cañaveral.

Esta la mejor escena de la televisión en vivo

(Notimex)

¿Qué tendría que pasar para que una escena pueda ser catalogada como la mejor de la televisión en vivo? No sólo se trata de estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Muchas veces esas son meras y fortuitas coincidencias. La mejor escena de la televisión en vivo tendría que haber sido fríamente calculada y así fue. En su exactitud está su grandeza.

El 20 de agosto de 1977 en el episodio 8 del programa Conections de la BBC, vemos al presentador y divulgador científico James Burke caminando por cabo cañaveral explicando como funciona la combustión de los gases. Es un discurso que dura exactamente 14 segundos, para que luego, Burke señale un cohete y en ese preciso instante se encienda y despegue.

Se trata del lanzamiento del cohete Titan IIE, un vehículo de la NASA que contribuyó con muchas misiones de alto perfil incluidas las sondas Voyager y King. Incluso, la sonda Voyager 2 tenía su estreno ese día desde Cabo Cañaveral.

Conections fue un programa de diez episodios creado, escrito y conducido por el mismo James Burke y se trataba de un espacio dedicado a la divulgación, la invención y la historia de la ciencia demostrando como algunos descubrimientos se construyeron a partir de otros de manera interconectada. Era un programa interesante, porque, precisamente, no explicaba la ciencia de manera aislada, sino como una cadena de sucesos entrelazados y eso permite entender mejor la Historia de la Ciencia.

Puedes pensar que no es la mejor escena de la televisión en vivo, pero si consideras que no se trata de un hecho noticioso como tal y que todo estuvo calculado para que cuando Burke terminara su explicación el cohete despegara, la secuencia cobra otra perspectiva. El momento, realmente, es hermoso.

fuente Reddit

temas