Para los habitantes de la Ciudad de México que utilizamos el Metro para transportarnos, sabemos que a veces los transbordos pueden ser muy largos (algunos se comparan con el mismísimo camino de la serpiente que Gokú recorrió), aunque afortunadamente en algunas estaciones tenemos la oportunidad de aprender mientras caminamos.

Desde 1995 se lleva a cabo en este sistema de transporte una iniciativa llamada Octubre Mes de la Ciencia y la Tecnología,  y aunque estamos en la recta final del mes, aún quedan muchas cosas interesantes que ver y conocer.

El tema central de este año es el de Nuevas tecnologías y calidad de vida  con temas como el cuidado del agua, aplicación de nuevas tecnologías para curar enfermedades, la evolución de los dispositivos móviles  y las redes sociales entre muchos otros temas más. Más de 35 instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Federal de Electricidad y Asociación Nacional de Cardiólogos de México participan en el desarrollo exposiciones, conferencias y talleres a lo largo y ancho de las líneas del Metro.

METRO2

Algunas de las estaciones que cuentan con estas vitrinas informativas son Copilco con la exposición Avances Científicos Mexicanos, la estación Coyoacán presenta lo que sería un mundo sin Química y la estación Salto del Agua presenta La tecnología y el arte. Por otro lado, el Túnel de la Ciencia que se ubica en estación de La Raza ofrece diariamente talleres para niños (y no tan niños) sobre como crear manualidades con residuos sólidos y cómo elaborar una composta doméstica.

Todavía le quedan 10 días a octubre, bastante tiempo para planear tu itinerario de actividades en uno de los transportes más importantes para millones de habitantes capitalinos.

vía Metro DF

temas