El jefe de Disney+ es nombrado el nuevo CEO de TikTok

Rebecca Campell, quien estuvo involucrada con el lanzamiento de la plataforma de streaming, tomará su lugar.
(Foto: Jesse Grant / Getty Images)

Kevin Mayer, el jefe ejecutivo de streaming de Disney, renunció para convertirse en el nuevo CEO de TikTok y director de operaciones de Byte Dance (el conglomerado chino que posee la plataforma para compartir videos cortos), así lo dio a conocer la compañía de Mickey Mouse en un comunicado, según The New York Times.

También te recomendamos: YouTube creará Shorts, una plataforma de videos cortos quiere competir con TikTok

El informe explica que la partida del Kevin Mayer no es del todo una sorpresa, pues la junta directiva de Disney lo ignoró a principios de este año cuando buscaba un sucesor para Bob Iger –quien renunció abruptamente en febrero–, nombrando a Bob Chapek como la nueva cabeza, y haciendo a un lado a Mayer, a pesar de que parecía el candidato más lógico.

El propio Chapek informó a través de un comunicado:

“Kevin ha tenido un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años. Después de haber trabajado junto a Kevin durante muchos años en el equipo de alta gerencia, estoy enormemente agradecido con él por su apoyo y amistad”.

Disney nombró a Rebecca Campell como la sucesora de Mayer. Campell fue nombrada el año pasado presidenta de Disneyland Resort en Anaheim, California; y antes es reconocida por su labor en las operaciones de Disney en Europa, Medio Oriente y África. Además, ella estuvo involucrada muy de cerca con el lanzamiento de Disney Plus.

Por su parte, parece una gran oportunidad para TikTok, una aplicación que ha ganado adeptos durante la pandemia de COVID-19, NYT señala que tan solo 11 millones de internautas han descargado la aplicación tan sólo en marzo en Estados Unidos.