El final de la tercera temporada de Attack on Titan nos dejó listo el enfrentamiento contra Marley

El final de la tercera temporada de Shingeki No Kyojin dejó el escenario puesto para una épica cuarta temporada.
(Wit Studio)

El episodio final de la tercera temporada de Attack on Titan, Beyond the Walls, preparó el escenario para un nuevo mundo a explorar para la cuarta y última temporada. Al exponer la verdadera historia de los titanes y la nación amurallada de la isla Paradis, Shyngeki no Kyojin llevará a los Survey Corps (Eren, Mikasa, Armin, Levi, Hange, etc.) hacia un nuevo objetivo: la nación de Marley.

No queda nada para la incertidumbre en la escena final de la tercera temporada de Attack on Titan: Eren Yeager señala al otro lado del agua con la solemne conciencia de que solo los enemigos y el derramamiento de sangre los esperan ahí, más allá del mar.

La palabra “Marley” apareció en la segunda temporada de Attack on Titan como parte del misterio que rodea a Reiner, Bertholt, Annie, Ymir y Special Titans, pero no fue hasta la temporada 3 que obtuvimos la revelación completa de lo que es crucial. Parte de la historia de lo que Marley realmente es. Resulta que Marley era una nación que una vez fue avanzada y poderosa, es decir, hasta que Ymir Fritz desbloqueó el poder de los titanes, dando a luz al Imperio de Eldian después de su muerte. Eldia conquistó a Marley durante su campaña de conquista mundial, con informes contradictorios en ambos campos, sobre cuán brutal fue realmente la conquista de Eldian. En cualquier caso, el pueblo de Marley se mantuvo bajo control, hasta que el Imperio de Eldian se derrumbó en la guerra civil conocida como la Gran Guerra de Titán.

(Wit Studio)

Cuando las nueve familias aristocráticas de Eldia comenzaron a pelear por los poderes de los Nueve Titanes Especiales, le dio a Marley la oportunidad perfecta para levantarse de nuevo. Los Marleyanos enfrentaron a los Eldianos uno contra el otro, finalmente reclamaron siete de los nueve Titanes Especiales y recuperaron los territorios conquistados del Imperio Marleyano, con la isla Paradis como el único bastión eldiano que quedaba. Los Eldians en los territorios de Marley estaban todos destinados a vivir en zonas de internamiento, con miedo y opresión. Fue en esta era que la joven Eldian Grisha Yeager se escabulló de su zona asignada para mostrarle a su hermana pequeña una aeronave de Marleyan, Cuando los niños fueron capturados, y la hermana de Grisha fue brutalmente asesinada por las fuerzas de Marley, se inició la serie épica de eventos que le dieron a Eren Yeager los poderes fundamentales de los coordinados y los titanes de ataque.

(Wit Studio)

Hasta ahora, en las tres temporadas de Attack on Titan, hemos visto a la Unidad de Guerreros de Marley infiltrarse en la Isla Paradis en un intento por robar el Coordinate Titan de Eren Yeager. Ahora que Survey Corps es consciente de la amenaza real que está ahí, el final parece indicar que ahora tomarán la pelea ante Marley por primera vez, y no sería sorprendente que el primer paso fuera un intento similar para infiltrarse en la nación extranjera.

Y es una premisa genial.

 

ANUNCIO