¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Editorial Algarabía destituye a su directora general por desafortunados tuits

María del Pilar Montes de Oca Sicilia fue destituida por afirmar que no sentía “ni tantita tristeza” por el asesinato de una familia LeBarón.
(EL INFORMADOR)

A inicios de la semana pasada fueron asesinadas tres mujeres y nueve menores de edad, todos miembros de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora. Algunos de los cuerpos fueron calcinados. Ante estos hechos María del Pilar Montes de Oca Sicilia, entonces directora general de Editorial Algarabía emitió una serie de comentarios personales a través de Twitter donde afirmaba no sentir “Ni tantita tristeza” por el asesinato de la familia LeBaron.

“Por esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores, y que no me da tristeza que los hayan matado”, escribió en uno de sus tuits.

Durante el fin de semana, la Editorial Algarabía emitió un comunicado informando que por estos comentarios destituían a Montes de Oca Sicilia y su lugar quedaría ocupado por Érika Juárez Jiménez, hasta ahora directora administrativa.

El documento, firmado por los socios de la editorial, Érika Juárez, Victoria García y Fernando Montes de Oca; señala que la editorial refrenda su compromiso con “los valores y objetivos fundacionales de la revista: la difusión de la cultura en el más amplio sentido, el fomento a la lectura, la divulgación de las ciencias, la promoción de la educación, la diversión sana, la pluralidad de ideas y el diálogo constructivo”.

Antes de ser destituida, Montes de Oca emitió una “Disculpa pública” a través de Twitter.