Revelan que el título original de Dragon Ball Z iba a ser muy diferente

Apareció el scrip original de la serie en una subasta con el título que originalmente tendría la serie de Toriyama.
(Toei Animation)

Como muchos fanáticos saben, Akira Toriyama tenía la intención que la historia de Dragon Ball Z tuviera como protagonista a Gohan, el hijo de Goku, pero el personaje no termino de gustar tanto como su padre y por eso tuvieron que regresar una y otra vez de la muerte al saiyajin. Sin embargo, el plan original ha sido corroborado porque se encontró el título original de la serie en un guión que se subastó esta semana.

(Toei Animation)

El título original era Dragon Ball: La gran aventura de Gohan. Durante años se ha especulado sobre la letra Z en el título, que se supone Toriyama escogió por ser la última letra del abecedario occidental y con eso impedir que hubiera continuaciones. Ese plan no funcionó para nada, y la revelación del título original nos hace pensar que Toriyama tenía pensado rehacer la historia d Dragon Ball (cuando goku era niño) pero con Gohan.

Dragon Ball: La gran aventura de Gohan (Yahoo Subastas)

Ahora la muerte de Goku a manos de Raditz y la educación de Gohan a manos de Piccolo y las batallas contra Vegeta, Nappa y la misión para ir a Namek y el enfrentamiento con Frezzer tiene mucho sentido.