Disney se declara en contra de una ley anti aborto

El CEO de Disney afirmó que no volverán a filmar en Georgia si aprueban la ley contra el aborto.

Si ustedes son de los fans que se quedan al final de las películas de Marvel habrán notado el logotipo que anuncia “Filmado en Georgia”. Apareció en Black Panther, Avengers: Endgame y muchas otras más. Esto podría cambiar si el estado aprueba una ley que prohíbe el aborto.

El 7 de mayo, el gobernador republicano de Georgia promulgó una ley que prohíbe el aborto después de que un médico puede detectar un latido fetal: aproximadamente seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. La ley entrará en vigencia el 1 de enero, si sobrevive a los juicios de la corte.

En una entrevista, Bob Iger, CEO de Walt Disney Co, advirtió que sería “muy difícil” para la compañía seguir filmando en Georgia si la ley entra en vigor.

“Dudo que lo hagamos. Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no querrán trabajar allí, y tendremos que prestar atención a sus deseos al respecto. En este momento lo estamos observando con mucho cuidado”, dijo Iger y agregó “No veo cómo es práctico para nosotros continuar filmando en ese lugar”

Disney no es la única que se ha pronunciado en contra de esta ley anti aborto. Netflix y algunas producciones de Amazon y Lionsgate también han dicho que no continuarán operaciones en el estado si la ley se aprueba.