Santiago González Soto, legislador federal del PT, quiere replicar un modelo del Parlamento Europeo para mexicanizar el streaming.

Diputado quiere que 30% de contenido en Netflix sea mexicano

(Netflix)

Al parecer los diputados pasan mucho tiempo viendo Netflix, Claro Video, Amazon o Blim en lugar de ponerse a trabajar. Santiago González Soto, legislador federal del PT y de la Comisión de Cultura dijo que no se conoce el porcentaje de contenido mexicano que ofrecen los servicios de streaming, por lo que quieren regularlo.

Dijo el funcionario:

“Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 60 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México. Y por lo que veo es prácticamente nada”.

Para remediar este asunto, González Soto propuso una iniciativa al encargado de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, para que al menos el 30% del contenido que se transmite en las distintas plataformas de streaming sea mexicano.

De acuerdo con el diputado del PT, esta iniciativa busca replicar esta medida del Parlamento Europeo:

“Ellos también se vieron invadidos igual que nosotros, pero allá el Parlamento Europeo emitió un comunicado para protegerse y pedirle a los países de ese continente que cada nación proteja sus producciones y exigir a las plataformas como Netflix que también le dediquen el 30% de la producción nacional”.

Por su parte, el encargado de la Comisión de Cultura y exGaribaldi, expresó su apoyo a González Soto.

¿Consideras que se trata de una buena medida?

temas