logo-codigo-espagueti

DC Comics: ¿Scarlett Witch puede ganarle a Superman?

Las vulnerabilidades de Superman son también los poderes de Scarlett Witch. ¿Podría esta heroína de Marvel ganarle al ícono de DC Comics?
scarlet witch contra superman quien ganaria

Después de WandaVision y del estreno de Snyder Cut, parece que muchos quieren poner a pelear a Scarlet Witch y a Superman, pero la verdadera pregunta es: ¿la bruja de Marvel puede ganarle al estandarte más grande de DC Comics?

Resolver esta pregunta es complicada, pero de entrada vamos a comenzar por decir que en nuestra lista de personajes de Marvel que podrían ganarle a Superman… la Bruja Escarlata no estaba. Las razones son varias, pero es una duda legítima preguntarse si esto podría ocurrir.

Scarlet Witch le ganaría

Las razones por las que Scarlet Witch podría ganarle a Superman tienen que ver más con las vulnerabilidades de Clark Kent que realmente con los poderes de esta heroína, porque aunque sí es sumamente poderosa, su mismo poder tiene varias limitaciones.

Sin embargo, los argumentos a su favor son estos:

  • Los kriptonianos son sumamente afectados por la magia
  • Scarlet Witch podría sencillamente alterar la realidad y generar condiciones a su favor
  • La kriptonita no es precisamente difícil de generar para una bruja que puede alterar la materia
  • Superman ha sido controlado mentalmente en varias ocasiones
  • La versión más poderosa de Wanda literalmente dejó al mundo sin mutantes y cambió el universo

Estas son algunas de las cosas que podrían darle ventajas a Scarlet Witch en contra de Superman. Sin embargo, esto es considerando solamente las vulnerabilidades de Sups y no el contexto en que pueda darse una batalla.

scarlet witch poderes comic marvel

Scarlet Witch modificó por completo el universo Marvel en House of M | Fuente: Marvel

Superman le ganaría

Por otro lado, las razones por las que Superman ganaría están basadas en sus propias habilidades pero también en las desventajas que enfrenta Scarlet Witch al enfrentarse en combate, que finalmente es lo que estamos ponderando en una pelea entre ambos.

Los argumentos a favor de Superman son los siguientes:

  • En sus versiones más poderosas tiene más conocimiento que nadie del universo, por lo que estaría al tanto de todo sobre Scarlet Witch y la magia
  • En un combate Superman hace gala siempre de su principal poder: la fuerza. El combate 1v1 es de lo que más adolece Wanda, pues su estilo de pelea tiene que ver con sus poderes, como armas de alcance, más que con la fuerza o la habilidad para pelear
  • Superman es resistente incluso contra sus vulnerabilidades… lo que lo hace algo aburrido, pero sumamente poderoso
  • Asimismo, Superman también tiene habilidades para la pelea a distancia
  • Finalmente, la velocidad de Superman solo es menor que la de Flash, y Scarlet Witch no podría hacer nada contra un objeto tan móvil a menos de que alterara por completo el universo como en House Of M, que es una versión de Wanda que perdió la razón
superman prime one million

Superman Prime One Million es el superhéroe más poderoso de universo de DC Comics | Fuente: DC Comics

Veredicto

Superman ganaría… pero Goku les gana (bueno, en realidad no)

***

Adéntrate al mundo de DC Comics en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti