Esto dijo Daniel Radcliffe de los mensajes de J. K. Rowling acusados de transfóbicos

El protagonista de Harry Potter le ofreció una larga respuesta a la escritora.
(Willy Sanjuan /Invision /AP)

El actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) ofreció una respuesta pública a los mensajes acusados de transfobia de la escritora J. K. Rowling publicados en su cuenta de Twitter el fin de semana. En una entrada de blog de The Trevor Project, una organización civil que ofrece apoyo psicológico a las personas de la comunidad LGBTTTI, el actor aclaró su postura frente a los mensajes de la escritora, aclarado que no se trataba de una mera disputa personal.

También te recomendamos: Actriz de Harry Potter reacciona a los mensajes transfóbicos de J. K. Rowling

“Me doy cuenta de que algunos medios probablemente querrán pintar esto como una pelea entre mí y J. K. Rowling, pero no se trata de eso, aunque tampoco es que importe mucho” escribió Radcliffe.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier postura que diga lo contrario borra la identidad y dignidad de las personas trans y va en contra de todo lo recomendado por las asociaciones profesionales del cuidado de la salud, quienes tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [J. K. Rowling] y que yo.”

Radcliffe también ofreció un mensaje para todos aquellos fans de los libros y películas de Harry Potter que se han sentido atacados u ofendidos por los mensajes de odio de la escritora, recomendando guardar lo que consideren valioso o significativo de esas obras:

“Si los libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier obstáculo; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en específico es trans, no binario o de género fluido, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonara contigo y te ayudara en algún momento de tu vida, entonces eso está entre ti y el libro que leíste, y eso es sagrado. Yo creo que nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti, y espero que esos comentarios no corrompan ese sentimiento.”

Aquí puedes leer la respuesta completa del actor.

ANUNCIO