Foto: UNAM

Estas son las lógicas y risibles recomendaciones de la UNAM para consulta los resultados del examen de selección.

Este próximo 25 de marzo la Universidad Autonoma de México dará a conocer los resultados de su examen de selección a nivel licenciatura para el Sitema Escolarizado (es decir, para los que tienen que asistir a clases en un salón) y para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (los que no tienen que ir al salón, pero si tienen que hacer la tarea).

Sabemos que estas comiendo ansias por saber si te quedaste en la carrera y eso te hace entrar cada momento que tienes disponible a la página de la UNAM para ver si ya se publicaron los resultados ¡Relájate! El sistema abrirá hasta la media noche del sábado 25 de marzo, no un minuto antes ni después; además, es muy posible que no puedas entrar luego, luego a revisar los resultados, porque el tráfico que recibe la Universidad es devastador.

Para evitar saturación en su servidor, llanto en sus aspirantes, desesperación en los padres de familia y caos en general; la UNAM publicó unas sencillas recomendaciones que son tan lógicas que hasta dan un poquito de risa, pero siempre, siempre funcionales.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Lee detenidamente todo el instructivo.
  • El sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 00:00 (12 de la noche) del sábado 25 de marzo y se cierra el 30 de marzo a las 23:00. Es decir, cuentas con seis días para hacer la consulta con toda calma.
  • No trates de ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.
  • Evita hacerlo en las primeras horas (entre las 00:00 y las 6 de la mañana) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.
  • No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará.
  • Evita ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx
  • Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.
  • Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, No le des clic repetidamente. Cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores. No le des clic; Cierra todo. En unas horas inténtalo de nuevo.
  • Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez. No te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés. No se califica, ni afecta el resultado del examen de selección.
  • Llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Tienes varios días para hacerlo.
  • No olvides guardar en tu computadora el pdf de la documentación que se te solicita, e imprimirla. Si no haces este paso, no podrás terminar el proceso de inscripción.
    Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.
  • La próxima convocatoria para el concurso de selección en el sistema escolarizado y el SUAyED será publicada el martes 28 de marzo.
  • IMPORTANTE: No te dejes sorprender por falsas promesas. La única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.
  • Si tienes dudas, la UNAM pone a tu disposición los siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589. También puedes acudir personalmente a partir del lunes 27 de marzo con una identificación al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. Del Imán 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00.

Sabemos que éste es un momento muy importante para ti o para alguno de tus amigos o familiares. De todo corazón esperamos que te quedes en la carrera que seleccionaste y pongas, aún más, el nombre de la UNAM en alto.

fuente UNAM

temas