La película estuvo muy cerca de hacerse realidad hace poco más de una década.

Todos los fans del cine de terror tenemos en alta estima a Evil Dead, Nightmare On Elm StreetFriday the 13th, películas conocidas originalmente en México como El despertar del diablo, Pesadilla en la calle del infierno y Martes 13. Sí, por lo menos en las dos primeras películas, en nuestro país se supone que los chavos se iban de pinta a Crystal Lake en Martes… lo cual, tomando en cuenta lo encubiertamente moralina que eran las cintas slasher, es un buen motivo más para morir.

A principios de este siglo New Line Cinema decidió revivir las franquicias con algo que ahora esta muy de moda: situar a dos de sus asesinos más famosos en un universo compartido. Así, en el 2003 pudimos ver Freddy Vs Jason, una película francamente mediocre, pero que resultó ser un muy buen negocio. El estudio quedó encantado con la formula y decidió dar un paso más lejos: enfrentar a Jason Voorhees y Freddy Krueger en contra del héroe legendario Ash Williams, el personaje principal de Evil Dead.

La idea era convencer a Sam Raimi de dirigir la película, y lanzarla bajo el título de Freddy vs Jason vs Ash. El proyecto avanzó tanto que incluso existe un guión escrito por Jeff Katz. Lamentablemente el proyecto nunca se concretó y nos quedamos con las ganas de verlo en el cine.

Ahora, previo a recoger un premio en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Bruce Campbell (el actor que personifica a Ash) reveló en una sesión de las famosas AMA de Reddit que la película se canceló por su culpa (y la de Sam Raimi):

“Seré honesto con ustedes, realmente no estoy interesado en realizar el crossovers. Una de las razones principales de por qué no sucedió Ash vs Jason vs Freddy es porque (Sam Raimi y yo) no podíamos tener el control creativo de los otros personajes, sólo de Ash. Eso se sentía como un enorme freno creativo. Sin mencionar que estás dividiendo todos los procesos consultando a tres socios que preferimos no tener” indicó Campbell.

El actor, ya en la ceremonia del Festival de Sitges, indicó que está contento de haber esperado para volver a encarnar a Ash, ahora en la televisión, en la exitosa Ash vs Evil Dead.

“El terror es una forma muy potente de entretenimiento, incluso en la televisión. El terror proviene de las sombras y no está muy lejos del porno por los efectos que provoca o por cómo puede ofender al espectador, que, por otra parte, no quiere que se controle el material que se ofrece” recalcó Bruce.

A pesar de que no vimos Freddy vs Jason vs Ash en el cine, pudimos “disfrutar” la aventura en un cómic, que se basó en el guión de la película. La historieta vendió bastante bien, a pesar de que no era muy regular, e incluso tuvo una secuela.

freddy_vs_jason_vs_ash

fuente Reddit

temas