Habrá un nuevo manga de Assassin’s Creed

Este manga de Assassin's Creed estará a cargo de Minoji Kurata, que se centra en el asesino chino, Shao Jun.
(Foto: Ubisoft)

Assassin’s Creed se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más populares. Esto ha hecho que haya sido llevada a otros medios, como una muy mala película protagonizada por Michael Fassbender y un manga inspirado en Assassin’s Creed 4: Black Flag. Ahora se ha confirmado que habrá otro manga que tendrá lugar en China y saldrá en octubre de este año.

También te recomendamos: Facebook está desarrollando una versión de Assassin’s Creed en realidad virtual

El manga se centrará en Shao Jun, el protagonista del juego Assassin’s Creed Chronicles: China, y el último asesino en China. Ubicado en la dinastía Ming, el emperador promulga purgas políticas que traerán consigo inevitables disturbios. Después de que todos sus camaradas son asesinados, Shao Jun huye a Europa para entrenar, y luego regresa a China para vengarse.

(Foto: Sunday GX)

Hay un cortometraje, llamado Assassin’s Creed: Embers, mostró cuando Shao Jun conoció a Ezio Auditore da Firenze en Italia durante su entrenamiento.

(Foto: Ubisoft)

La historia de Assassin’s Creed nos cuenta de la disputa secreta entre Asesinos y Templarios que ha estado sucediendo desde el principio de los tiempos, y se lucha por el control de la información sobre la historia secreta de la humanidad. Varios juegos se han centrado en diferentes protagonistas y escenarios, que van desde la Italia del Renacimiento, el Imperio Otomano, la América Colonial y la Guerra de Independencia, la Revolución Francesa, la Inglaterra de la época victoriana y el Egipto ptolemaico y las Guerras del Peloponeso.

El manga estará disponible a partir de octubre de este año y será publicado por Sunday GX y estará a cargo de Minoji Kurata, mejor conocido por Kusuriya no Hitorigoto: Maomao no Koukyuu Nazotoki Techou.