El director de District 9 mostró conceptos de una película de Alien en la que estuvo trabajando, pero nunca fue aprobada por FOX.

La mayoría de los fans de la saga Alien coinciden en que las dos primeras películas son muy buenas, mientras que las posteriores secuelas son de mediocres a malas, debido a que perdieron el feeling de las anteriores cintas. Tal vez por ello es que Neill Blomkamp, el director de District 9 y Elysium, había decidido borrar de la continuidad de los filmes lo que ocurre en Alien 3 y Alien: Resurrection en un proyecto en el que nadie sabía que había estado trabajando.

El proyecto frustrado de Blomkamp fue dado a conocer ayer por el mismo director, quien subió fotos del arte conceptual de la malograda cinta a su cuenta personal en Instagram, en donde señala que él comenzó a trabajar en la película por su cuenta, aun sin tener el apoyo de FOX -productora dueña de los derechos de Alien-, pero que, por darle prioridad a otros proyectos, ha decidido renunciar a su intento por realizar un filme ubicado en el universo de las criaturas salidas de la mente de H.R. Giger.

“Esto no tiene nada que ver con el estudio. Simplemente he decidido hacer otra cosa, así que ¿por qué no enseñarlo?”, indicó el director en su cuenta de Twiter.

En los dibujos presentados, se aprecia que la idea de Blomkamp era volver a darle el papel protagónico a Sigourney Weaver como la icónica Ripley, quien regresaría a hacer equipo con el cabo Dwayne Hicks, personaje abandonado en la tercera parte de las películas. En el arte conceptual Ripley incluso aparece con una extraña armadura que parece creada usando el esqueleto de un Xenomorfo. ¿Qué les parece?

alien1 alien2 alien3 alien4 alien5 alien6 alien8 alien9

vía Geek Tyrant

fuente Neill Blomkamp

temas